­El alcalde, Francisco de la Torre, junto a la concejala de Fiestas, Teresa Porras, entregó el Trofeo Capote de Paseo y el Estoque de Plata, al diestro José Tomás. El torero obtuvo este premio, que cada año otorgan el Ayuntamiento y la Diputación, respectivamente, a la Mejor Faena de la Feria, en el ciclo agosteño del 2014. Tomás obtuvo del jurado 123,55 puntos por la faena realizada en la tarde del 23 de agosto al tercer toro de su lote, sexto de la tarde, número 25, de nombre Gamberro, de la ganadería de Parladé.

Tomás agradeció a todos los malagueños su apoyo incondicional: «Quiero agradecer al Ayuntamiento, a la Diputación y a los miembros del jurado por otorgarme el Capote de Paseo y el Estoque de Plata Antonio Ordóñez. También a los toros de la ganadería de Parladé, que me dieron la posibilidad con sus envestidas de expresar mi toreo aquella tarde y, muy especialmente, al público de La Malagueta que siempre es una garantía de comprensión y sensibilidad para emocionarse con lo que sucede en el ruedo. Para mí el mayor premio es poder sentir eso y hacer el paseíllo en esta plaza».

Para concluir, el artista proporcionó el momento más emotivo del brevísimo acto dedicando el premio a un malagueño muy especial: «para terminar, si me permiten, le quiero dedicar este premio a un malagueño como ustedes, mi hijo. Va por él y gracias siempre a Málaga».

El alcalde de la capital recordó que aunque el diestro de Galapagar no participa en la Feria Taurina de este año se tenía una deuda con él, «porque esa tarde del 2014 ha quedado para siempre en la historia de la tauromaquia».

Con el que recibió ayer, son seis los estoques que se le han otorgado al torero, un premio que ha conseguido gracias a su arte y maestría demostrada dentro de los ruedos: «Espero que sigas nutriendo tu carrera con más éxitos», le deseaba Elías Bendodo, presidente de la Diputación Provincial de Málaga.