18 de agosto de 2016
18.08.2016
Elección Míster y Reina 2016

Las bellezas de Málaga ya tienen nombre y apellido

La semana grande de la capital ya tiene a sus más bellos representantes. Marco Antonio López y Olga Triana fueron los dos jóvenes que destacaron entre todos los que querían cumplir un pequeño sueño alumbrados por la Portada del Hotel Miramar

19.08.2016 | 05:00
Las bellezas de Málaga ya tienen nombre y apellido

­La elección de la Reina y Míster es una tradición más que anclada en la Feria de Málaga: 52 años la contemplan. Así que la noche del miércoles, la Portada del Cortijo de Torres fue el escenario en que se coronó a los dos jóvenes más guapos de toda la provincia. Marco Antonio López y Olga Triana fueron los afortunados.

Durante más de tres horas, 20 chicas y 17 chicos pasearon por el escenario luciendo varios tipos de atuendos. La gala, organizada por la Federación Malagueña de Peñas, presentada por Ángeles Maza y José Luis Ramos y amenizada por el grupo de baile José Lucena, estuvo cargada de nervios desde su comienzo hasta el final. El tribunal encargado de dictar sentencia estuvo presidido por Joaquín Villanueva, alcalde de Alhaurín de la Torre, Pedro González, director de Santa Cristina Juan Luis Pinto de Alcón Viajes, entre otros.

Los candidatos protagonizaron tres desfiles. En el primero de ellos, las aspirantes a Reina 2016 caminaban con una finísima camisa blanca, pantalones cortos o bikini y tacones muy altos. Ellos, un poco más tapados, lucían camisa y vaqueros. En la segunda ronda, los atuendos lucían de un sencillo color negro. Mientras los candidatos desfilaban por la larga alfombra del escenario se hacían distintos selfies con su respectivo compañero o compañera. Caras divertidas y poses atrevidas para inmortalizar el momento y conquistar a unos jueces de lo más exigentes.

En el tercer y último desfile, las chicas lucían el traje tradicional de flamenca. Amarillos, azules, de lunares, de flores, de encaje fueron algunos de los colores y estampados que se vieron en la prueba. Ellos iban de chaqueta, con elegantes corbatas o pajaritas. Casi todos ellos de color negro o azul marino; menos un candidato, que se atrevió con el blanco. El número de cada representante venía inscrito en un papel junto a una biznaga que portaban los concursantes durante todo el tercer desfile. Y es que, como dijo José Luis Ramos, «no hay forma más malagueña de representar algo que con una biznaga».

Después de la actuación de la cantante Rocío Alba y del citado grupo de baile José Lucena, llegó el momento más esperado por muchos de toda la Feria. Ramos gritó el nombre de Marco Antonio López y la concejala de Fiestas, Teresa Porras, le puso su respectiva banda. Las lágrimas no dejaban de caer por su esculpida cara. A continuación, Olga Triana resultaba elegida la más guapa de toda la Costa del Sol, entregándole la banda el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y la corona, la Reina saliente, Mar Montilla. Lágrimas y mucha emoción transmitían los dos bellos reyes de Málaga. Olga Triana no cabía en sí de júbilo: «La verdad es que no sé qué pensar ni qué decir. He pasado muchos nervios y no me esperaba para nada ganar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Feria de Málaga

La Feria Mágica, en la calle Alcazabilla.
Miles de leguas de viaje a través de la imaginación

Miles de leguas de viaje a través de la imaginación

La Feria Mágica está este año dedicada a Julio Verne y sus increíbles aventuras. Los niños y...

La fiesta, aquí y allí

La fiesta, aquí y allí

La Feria en el Centro dijo adiós ayer por todo lo alto con calles, plazas y casetas llenas de...

Alegría y baile hasta el final

Alegría y baile hasta el final

Las calles del Centro vibraron durate el último día de Feria. Los feriantes, contentos con la...

Día de fiesta en mitad de la fiesta

Día de fiesta en mitad de la fiesta

La celebración, que hoy comienza a enfilar su trayecto final, continúa ofreciendo coloridas...

La limpieza y los precios siguen siendo los puntos negros de la Feria

La limpieza y los precios siguen siendo los puntos negros de la Feria

El informe de la Unión de Consumidores recoge que los usuarios están especialmente satisfechos con...

Ginés Marín, muy por encima de los descastados Domecq

Ginés Marín, muy por encima de los descastados Domecq

Perdió con los aceros la opción de obtener algún trofeo en una festejo condicionado por el mal...

Agenda de Feria

Agenda

Agenda completa

Descarga el PDF con toda la programación oficial del Ayuntamiento para la Feria del Centro y del Real

Agenda

Conciertos de Feria

Consulta los horarios de los directos que cada noche amenizarán el Real de la Feria
 

Agenda

Cortijo de Torres

Espectáculos ecuestres, elección de Miss y Míster Feria y toda la actividad nocturna del Real de la Feria


Agenda

Toros

Consulta las corridas de la Feria Taurina de Málaga 2016

 
Enlaces recomendados: Premios Cine