18 de agosto de 2016
18.08.2016
Gastronomía

Los sabores y los precios de la Feria en el Centro

Beber, bailar, reír... Y comer. En la Feria del Centro Histórico la comida es un pilar fundamental. Los visitantes prefieren almuerzos típicos a un buen precio

18.08.2016 | 05:00
Grupo numeroso de compañeros de trabajo que han pedido carne, pimiento, tortilla y morcilla.

­La Feria de Málaga hay que bailarla, bebérsela, reírla... y comérsela. El cada vez más poblado parque de bares y restaurantes del Centro Histórico provee a los feriantes que se acercan a la arteria de la ciudad al mediodía y primera hora de la tarde de una abundante y variada oferta gastronómica que pretende satisfacer todo tipo de gustos y apetitos.

Por todas las calles, disponibles para todo aquel que pase por las puertas de bares y restaurantes, se pueden ver las cartas con una variada selección. Farolillos de colores, anuncios de la Feria e incluso una paellera gigante ambientan las instalaciones para llamar la atención de todos aquellos que se mueven por la ciudad malagueña. Hay que destacar entre la cada vez más nutrida –nunca mejor dicho– competencia del sector de la restauración.

Algunos locales optan por crear cartas especiales para la semana grande de la capital con productos singulares, otros mantienen la de todo el año: toda estrategia vale. Pero, eso sí, las preferencias de los comensales durante la Feria son muy claras: se quiere lo más típico.

Noelia Moreno ha venido al Centro acompañada de familia y amigos. Este grupo ya repitió el año pasado, aunque en una versión un tanto más reducido: «Éramos ocho y ahora 14, somos más cada año que pasa». No solo había malagueños en la mesa, Nerea viene de País Vasco. El año anterior se lo pasó tan bien que este año no ha dudado en repetir. Mejillones, calamares, boquerones en adobo y puntillitas es lo que pidió este grupo de comensales para satisfacer los estómagos de Feria entre risas y canciones. Esperaban gastar unos 20 euros por persona. Y es que, asegura Noelia, «los precios son buenos estando en Feria».

En otro de los restaurantes, Mari Ángeles Ruiz se encontraba con sus amigos; ocho personas en total. Este grupo acude cada año a la Feria y aprovecha para comer juntos. Ayer, pidieron huevos rotos con gambas, croquetas de puchero, ensaladilla rusa y presa ibérica. «Nos gastaremos lo de siempre en la comida», calculan. En toda la Feria prevén gastarse unos 100 euros por pareja, incluyendo el transporte. La diversión sí tiene precio.



En la plaza Uncibay se encontraba Jennifer Gómez, acompañada de sus nueve amigos. «Ya que salimos para la Feria aprovechamos para tapear», nos cuenta. Vienen de un pueblo cerca de Ronda y cada año les gusta pasarse alguna vez a ver el ambiente que se vive en nuestros festejos de la capital. En sus platos quedan restos de jamón, queso, tortilla de patatas y flamenquines, «lo más típico». Estos jóvenes esperan gastarse entre los 15 y 20 euros por persona. «Es un buen precio estando en este sitio y en esta fecha», argumenta Gómez.

El grupo de Ismael Sánchez es más numeroso: son en total 12 compañeros de trabajo los que están sentados a la mesa de un local. «Hemos pedido carne, pimiento, morcilla y tortilla; aquí se come de lujo... Y para mantener la línea», bromea Ismael. Calculan gastar entre unos 30 y 40 euros por persona, porque, aseguran, «en Feria es normal pagar algo más». Los precios se alzan con la llegada de este evento. Todos los que salen a comer lo saben pero también entienden que es algo completamente normal en esta fiesta multitudinaria. Así que, como se suele decir, una vez al año no hace daño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Feria de Málaga

Imagen del pregón de Lamari
El pregón de la Feria de Lamari

El pregón de la Feria de Lamari

La cantante ha sido la encargada de inaugurar las fiestas de agosto de 2017 con su pregón y...

Noche de rock y botellas en el Real

Noche de rock y botellas en el Real

Centenares de jóvenes se reunen en la explanada de la juventud dispuestos a disfrutar de la fiesta...

Miles de leguas de viaje a través de la imaginación

Miles de leguas de viaje a través de la imaginación

La Feria Mágica está este año dedicada a Julio Verne y sus increíbles aventuras. Los niños y...

La fiesta, aquí y allí

La fiesta, aquí y allí

La Feria en el Centro dijo adiós ayer por todo lo alto con calles, plazas y casetas llenas de...

Alegría y baile hasta el final

Alegría y baile hasta el final

Las calles del Centro vibraron durate el último día de Feria. Los feriantes, contentos con la...

Volantes, estampados y transparencias

Volantes, estampados y transparencias

Los trajes de flamenca que se lucen esta Feria se tiñen del tradicional rojo y apuestan por la...

Agenda de Feria

Agenda

Agenda completa

Descarga el PDF con toda la programación oficial del Ayuntamiento para la Feria del Centro y del Real

Agenda

Conciertos de Feria

Consulta los horarios de los directos que cada noche amenizarán el Real de la Feria
 

Agenda

Cortijo de Torres

Espectáculos ecuestres, elección de Miss y Míster Feria y toda la actividad nocturna del Real de la Feria


Agenda

Toros

Consulta las corridas de la Feria Taurina de Málaga 2016

 
Enlaces recomendados: Premios Cine