18 de agosto de 2016
La corrida de hoy

Tarde de altura

18.08.2016 | 05:00
Morante de La Puebla.

­

Corrida de máximo interés la que se nos ofrece esta tarde en la plaza de toros de La Malagueta. Uno de los carteles más rematados del ciclo nos trae la presencia de dos máximas figuras del toreo junto a la principal revelación del escalafón.

Morante de la Puebla es el encargado de abrir una terna que lidiará reses de la ganadería de Garcigrande. Así, el hispalense va a afrontar su primer paseíllo en este abono, del que es su principal reclamo. En este sentido, hay que destacar que Málaga será, junto a la Maestranza, la única plaza donde este año haga más de un paseíllo.

En esta corrida se incluye también otro elemento emotivo, ya que tras romperse el paseíllo, y tal y como manda la tradición en este coso, el alcalde bajará al ruedo para hacerle entrega del Capote de Paseo que consiguió el pasado año al proclamarse triunfador absoluto del ciclo.

No menos interesante es la presenta de El Juli, otra máxima figura indiscutible que además está cuajando una excepcional temporada. El eco de su triunfo del pasado sábado en San Sebastián, compartiendo cartel en José Tomás, ha tenido una gran trascendencia de cara a afrontar esta segunda parte de un mes tan taurino como es agosto. El madrileño procurará lograr esa gran tarde que se le resiste en La Malagueta, a pesar de haber realizado faenas importantes en los últimos años.

Andrés Roca Rey es, a día de hoy, el máximo exponente del cambio generacional del escalafón. En menos de un año ha pasado de ser novillero a codearse con las principales figuras. Sus excepcionales condiciones y su forma de afrontar los retos que se le presentan, le están llevando a desarrollar una temporada trascendental de cara a la consolidación de un torero que podría marcar una época en el toreo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda de Feria

Agenda

Agenda completa

Descarga el PDF con toda la programación oficial del Ayuntamiento para la Feria del Centro y del Real

Agenda

Conciertos de Feria

Consulta los horarios de los directos que cada noche amenizarán el Real de la Feria
 

Agenda

Cortijo de Torres

Espectáculos ecuestres, elección de Miss y Míster Feria y toda la actividad nocturna del Real de la Feria


Agenda

Toros

Consulta las corridas de la Feria Taurina de Málaga 2016

 
Enlaces recomendados: Premios Cine