El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha condenado hoy la "demostración de xenofobia" en el control de una caseta de la feria de Málaga contra el actor Will Shephard, de la serie "Mar de plástico", que ha calificado de "hecho puntual".

De la Torre ha manifestado a los periodistas que comparte la "indignación" del actor y ha explicado que en cuanto ha conocido el caso ha puesto un mensaje en la red social Twitter para solidarizarse con él.

Ha reconocido que está "apenado" por lo ocurrido porque Málaga es una ciudad "absolutamente abierta, acogedora y hospitalaria", en la que personas de otros países y "de cualquier raza" o continente "se sienten a gusto".

Por ello, ha dicho en que "un hecho puntual" como éste no debe afectar a la imagen de la ciudad, que tiene unas "cualidades magníficas para atraer talento" y lleva a gala su carácter cosmopolita.

En este sentido, ha añadido que Shephard sabrá "distinguir" de una acción de una caseta en la Feria de Málaga de la "conducta general" en la ciudad.

La Policía Local recaba todas las hojas de reclamaciones formuladas en esta caseta en la madrugada del sábado al domingo para actuar en consecuencia y trasladar el caso a la Fiscalía.

Además, desde el Ayuntamiento tratarán de ser "proactivos" para evitar este tipo de situaciones a través de los agentes de paisano.

El actor Will Shephard, gallego de origen dominicano, ha relatado hoy a Efe que el incidente ocurrió el pasado sábado en la caseta Maná, cuando no le dejaron pasar a él y a varios allegados por ser latinos, y ha confiado en que la denuncia de esta discriminación racial sirva para concienciar a la sociedad.