21 de agosto de 2016
La otra feria

La fiesta de Málaga, según los feriantes

Cientos de trabajadores han puesto en marcha cada jornada la fiesta en el Real para ofrecer miles de artículos y servicios a todos los viandantes

21.08.2016 | 05:00
Uno de los trabajadores que están cada noche en el Real.

Aunque lo más identificable de la Feria sean las casetas, carricoches y el botellón, cientos de personas aprovechan el periodo festivo para ganarse un dinero extra a través de múltiples productos y servicios - Hablemos con ellos sobre cómo han vivido esta semana grande que acaba de echar el cierre

La Feria es una semana mágica que brinda miles de oportunidades. Conocidos y amigos se reúnen para disfrutar de la fiesta ya sea cantando, bailando, comiendo, bebiendo o simplemente paseando por las calles que se han ambientado con los típicos farolillos y luces de llamativos colores. Es una semana en la que también muchos intentan ganarse un dinero extra entre tanta celebración. El foco se traslada a aquellos que están día a día –y noche a noche– ahí, dando vida a la Feria.

Una de las partes fundamentales es la comida. En el Real hay una fuerte competencia debido a la gran cantidad de puestos de comida rápida ubicados entre sus calles. Comida barata, con buen sabor y que se sirve sin mucha espera es lo que buscan cientos de feriantes. La hamburguesa y el kebab se convierten en los platos estrella. Así lo afirma Laura Cañete, que lleva dos años trabajando en uno de estos puestos. Diego Vela está justo en un puesto al lado de ella. Es su padre el que lleva 40 años en un negocio que«va de generación en generación» –este joven continuará con la labor cuando su padre lo deje–. Coincide con el menú más demandado pero afirma que «la gente se pide lo más barato».

Tras una buena comida, qué mejor que un postre. Eugenio López lleva años trabajando en uno de los puestos de Mitomix. La gente suele decantarse por los típicos buñuelos de chocolate, aunque tienen otras variedades y caramelo. Asegura que este año los ingresos han bajado un tanto con respecto a los de la Feria pasada.

Con el estómago lleno se pueden realizar múltiples actividades. Uno de los grandes atractivos son los puestos de souvenirs y artículos típicos. Uno de ellos es el que lleva 10 años sacando a la Feria Mari Ángeles Jiménez. «Lo que más se llevan son abanicos y flores». Entrando en el tipo de comprador, «los españoles compran más que los turistas». Por lo visto, los últimos «regatean mucho, a los españoles les gusta algo y se lo llevan».

Si apetece algo fresquito con el calor que se vive en Málaga durante el verano, el puesto de mojitos será la solución. Eugenia Miguel Sánchez trabaja en uno de ellos, al más puro estilo tropical. Despacha clientes rodeada de vegetación y frutas. «Los sabores que gustan más son fresa, melón y piña», dice.

El puesto de Juan Corral tiene todo tipo de delicias y artículos para niños como peluches y muñecos. «37 años llevo trabajando y con mi padre, más», asegura. Está a punto de jubilarse, será su hijo quien continúe con su labor. Lo que más gusta, «manzanas, garrapiñadas y almendrados». Lo mejor de su trabajo, «eres tu propio jefe»; lo peor, «los impuestos superan los beneficios». Pero Corral confirma tener «ese gusanillo» de aquellos que aman la Feria.

@agvstinmm

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Feria de Málaga

Jiménez Fortes, ganador del Capote de Paseo de este año

Jiménez Fortes, ganador del Capote de Paseo de este año

Es la primera vez en 21 años que lo recibe un torero de Málaga – Reconoce su faena ante el...

Peñistas ven más positiva la Feria pero hay que solucionar algunos problemas

Peñistas ven más positiva la Feria pero hay que solucionar algunos problemas

Según el presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Miguel Carmona, algunas discotecas habría...

Vecinos del centro califican la Feria de ´barbarie´

Vecinos del centro califican la Feria de ´barbarie´

El colectivo critica que la situación es igual que años anteriores a pesar de las medidas del el...

El impacto económico de la Feria de Málaga supera los 55 millones de euros

El impacto económico de la Feria de Málaga supera los 55 millones de euros

El periodo festivo concluye con un incremento de las pernoctaciones y disminuyen los incidentes

El metro registra más de 87.000 usuarios en Feria

El metro registra más de 87.000 usuarios en Feria

La media diaria de viajeros se sitúa en aproximadamente cerca de 10.000 personas

Agenda de Feria

Agenda

Agenda completa

Descarga el PDF con toda la programación oficial del Ayuntamiento para la Feria del Centro y del Real

Agenda

Conciertos de Feria

Consulta los horarios de los directos que cada noche amenizarán el Real de la Feria
 

Agenda

Cortijo de Torres

Espectáculos ecuestres, elección de Miss y Míster Feria y toda la actividad nocturna del Real de la Feria


Agenda

Toros

Consulta las corridas de la Feria Taurina de Málaga 2016

 
Enlaces recomendados: Premios Cine