21 de agosto de 2016
La corrida de hoy

Vuelve el gran rejoneo

21.08.2016 | 05:00

­Después de tres temporadas, los aficionados malagueños tendrán hoy la ocasión de disfrutar en un mismo cartel con las dos máximas figuras del rejoneo, como son Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura. No es sencillo unir a estos dos toreros a caballo en un mismo cartel en los últimos tiempos, motivado en parte por la rivalidad entre ambos que, en determinados momentos, ha transcendido a fuera de los ruedos.

Será además la primera vez en esta temporada de 2016 en la que se pueda presenciar en vivo el duelo más esperado por los aficionados entre un rejoneador de corte clásico y otro más heterodoxo que ha revolucionado el escalafón desde su consolidación como figura del toreo. Tras Málaga, sólo en una tarde más, el 2 de septiembre en Mérida, se anuncian estos dos fenómenos del toreo a caballo.

Un público diferente al que habitualmente asiste a La Malagueta ocupará esta tarde los tendidos para disfrutar con las cuadras de los actuantes, compuestas por caballos muy toreros que también son conocidos por los aficionados y que están especializados en los diferentes tercios de la lidia.

Aunque siempre se espere el triunfo de Hermoso de Mendoza o de Ventura, hay que tener en cuenta al tercer rejoneador anunciado, en este caso el joven alicantino Manuel Manzanares. El hijo del desaparecido maestro José María Manzanares y hermano menos del actual torero a pie del mismo nombre, busca consolidarse por méritos propios entre las grandes figuras del escalafón. No será la primera vez que comparezca en el coso de La Malagueta, donde realizó su presentación en la feria de 2011. Entonces fue abriendo una corrida mixta con El Juli y su hermano José María. Ahora se verá en el trance de medirse de igual a igual con las dos grandes figuras del rejoneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda de Feria

Agenda

Agenda completa

Descarga el PDF con toda la programación oficial del Ayuntamiento para la Feria del Centro y del Real

Agenda

Conciertos de Feria

Consulta los horarios de los directos que cada noche amenizarán el Real de la Feria
 

Agenda

Cortijo de Torres

Espectáculos ecuestres, elección de Miss y Míster Feria y toda la actividad nocturna del Real de la Feria


Agenda

Toros

Consulta las corridas de la Feria Taurina de Málaga 2016

 
Enlaces recomendados: Premios Cine