­La Feria de Málaga ha significado todo un acicate a la oferta turística de la provincia. El destino está respondiendo a las previsiones históricas marcadas en el inicio de los meses estivales -se espera recibir unos 6.200.000 millones de turistas de junio a septiembre- y los días de fiesta vividos en la capital malagueña son uno de los grandes reclamos del mes de agosto. De acuerdo con Turismo Costa del Sol -el antiguo Patronato- la Feria de Málaga ha supuesto un impacto económico en la capital malagueña de 55 millones de euros pero su importancia para el sector turístico va más allá, pues se deja sentir en todo el destino.

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) valoran el comportamiento del destino durante la Feria de Málaga y su impacto en los municipios costeros. «Todo lo que sean eventos son positivos para atraer visitantes y la Feria de Málaga es el gran reclamo del verano, más allá del sol y la playa. Muchos de los turistas llegan por la Feria y luego disfrutan también del resto de oferta que ofrece la Costa del Sol», explica Luis Callejón, presidente de Aehcos. Este colectivo subraya una «tendencia creciente» del impacto que genera la Feria de Málaga en la provincia. Aehcos ofrecerá a final de mes datos cuantitativos de la ocupación hotelera de la provincia en agosto pero asegura que se están cumpliendo las mejores previsiones.

Con la Feria no termina el verano. Los excelentes números registrados en esta temporada alta continuarán durante septiembre y octubre con una ocupación que se mantendrá en torno al 85% en los establecimientos del litoral. Según Aehcos, la ocupación de los meses estivales se mantendrá hasta el inicio del otoño. El impacto económico previsto al inicio del verano en la provincia de Málaga era de 5.940 millones de euros en el período estival. Unas cifras que hablan alto y claro de la buena racha que atraviesan el sector y el destino.