­El único torero malagueño anunciado en los carteles hizo el paseíllo el miércoles en La Malagueta. Saúl Jiménez Fortes se anunciaba en el cartel junto a Diego Urdiales, Joselito Adame y Miguel Ángel Perera en la corrida Picassiana. La primera -grata- impresión al entrar en La Malagueta fue la de observar la obra de Loren en el coso malagueño: Minotauro Ciego. Blanco por doquier, relieves en las puertas y burladeros€ una obra de arte para una corrida de arte sobre el papel. La vista también se deleitó con los originales vestidos de inspiración picassiana que lucieron tres de los cuatro espadas que hicieron el paseíllo. Fue Perera el que vistió de goyesco. Saúl, con vestido vainilla y azabache con toros de Picasso; Adame, de grana y oro, con un clásico rostro de los ideados por el pintor malagueño. Urdiales se presentó de mercurio y azabache con motivos del Guernica.

En uno de los burladeros de la Diputación se encontraban el presidente, Elías Bendodo, la vicepresidenta Ana Carmen Mata, el teniente de alcalde Carlos Conde, la diputada Carolina España y Morante de la Puebla. El presidente del Málaga Club de Fútbol, Abdullah Bin Nasser Al-Thani estuvo en este mismo burladero con su hijo Nayef, que entraron al segundo toro y se marcharon al finalizar el tercero.

En la Subdelegación del Gobierno estuvo el subdelegado, Miguel Briones, junto al abogado Eduardo Martín Serrano y el vicepresidente del Colegio de Médicos, Pedro Navarro. Otro de los burladeros de la Diputación estuvo ocupado por el técnico José Luis Gálvez, Fran Oblaré, Antonio Roche y Antonio Garrido Moraga. En el del Ayuntamiento estuvo el alcalde, Francisco de la Torre.

El empresario hostelero José Alberto Callejo y su mujer y su hija Irene, no faltaron a la cita con el torero mexicano Joselito Adame con quien compartieron el pasado martes un buen rato en la cocina de su establecimiento.

En las previas alrededor de La Malagueta estuvieron Juan Antonio y Daniel Rodríguez, de Grupo Mundo, acompañados de Luis Moreno, gerente de 101 Televisión. Ya en el interior se pudieron ver caras de aficionados conocidos, como el doctor José Antonio Trujillo, autor de la novela Frío en la muleta, ambientada en la Ronda taurina de finales del siglo XVIII.

En el tendido 7 nunca falla el equipo médico formado por los doctores Juan Pedro de Luna, Luis Ignacio Méndez y Horacio Oliva, siempre dispuestos a auxiliar a los toreros -de oro o plata- que lo necesiten. Junto a ellos el médico Francisco Miralles, coordinador médico del Parque San Antonio. Juntos participaron en una interesante tertulia sobre medicina y toros en las previas malagueteras. Moderando la misma se encontraba Manuel Fernández Maldonado, decano de los narradores radiofónicos que pisan el coso malagueño.

La participación de Fortes en La Malagueta dejó claro el ánimo de la afición por ver a un malagueño en el albero. Se repartieron pañuelos en la entrada y muchos conocidos acompañaron al diestro malagueño desde los tendidos. Su madre, Mary Fortes, estuvo en los tendidos viviendo con intensidad el desarrollo de la corrida en la que Saúl dio en el último de la tarde lo mejor de lo que se vio en La Malagueta.

Si ayer por la mañana José Tomás recibía el Capote de Paseo del año 2014 que otorga el Ayuntamiento, hoy será Morante de la Puebla quien reciba dicho galardón por su faena en la pasada feria. Un capote realizado por el taller de Salvador Oliver y, como habitualmente, presidido por la Virgen de la Victoria.