El momento más esperado del año se acerca. Ya casi se puede oler el Cartojal y la rumba desde el centro hasta el reciento ferial. Lamari de Chambao dará el pistoletazo de salida a una Feria que llega cargada de novedades y más verde que nunca. Por primera vez el real se iluminará completamente con energías renovables. Toda la iluminación decorativa cuenta con un total de 1.956.179 puntos de luz, todos ellos de led. Las fiestas contarán con 239 arcos, 57 motivos en farola, 200 motivos en el bulevar, entre otros puntos de luz, según explicó ayer la concejala de Fiestas, Teresa Porras.

De día y de noche, el Auditorio Municipal, la Caseta del Flamenco y la Copla, la Caseta Municipal Infantil, la Caseta de Verdediales y la Explanada de Juventud ofrecerán una amplia variedad de espectáculos para todos los gustos y edades. La noche del sábado 12 de agosto se encenderá el alumbrado del real con una portada de categoría que representa el emblemático Palacio de la Aduana, un edificio histórico de la ciudad que alberga el Museo de Málaga. Entre rebujito y rebujito los malagueños podrán contemplar la belleza de este simbólico edificio. Este año la Feria ofrece más de cien espectáculos. El Cortijo de Torres acogerá distintos conciertos gratuitos de figuras como Erika Leiva, David Bustamante, Café Quijano, Antonio Cortés, Danza Invisible, Soraya y Camela. También destaca la presencia diaria de artistas de la tierra, así como una Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos, a cargo de 16 asociaciones y academias locales. Aquellos que se acerquen hasta el real, podrán disfrutar de hasta una treintena de actuaciones en la caseta del Flamenco y la Copla en sus dos sesiones: mediodía y noche, a las que se suman la celebración de la Final del XI Certamen de Canción española Ciudad de Málaga.

La actividad ecuestre continua en alza, por ello y debido al éxito que supuso el año pasado, este año se celebrará el II Paseo de Amazonas el domingo 19 a mediodía, a cargo de la Asociación Andaluza de Monta a la Amazona. En total en el Centro de Exhibición Ecuestre se desarrollarán 16 espectáculos: dos cada día de feria. En esta edición, el recinto ferial, de más de 800.000 metros cuadrados, albergará más de 123 casetas.