Como no podía ser de otra manera, la Feria se vuelca, como cada año, la esencia del flamenco. Los aficionados podrán disfrutar diariamente con 35 actuaciones y espectáculos flamencos de cantaores de primera fila como Antonio de Canillas, Pepe de Campillos, Rosa Linero, Bonela, Niño de Chaparro, Laura Román, Luis Perdiguero, Isabel Guerrero, Niño de Almudena, Amparo Heredia o Marina Aranda entre otros.

También los grupos flamencos tendrán su espacio durante las fiestas, como el grupo de Malagueñas, Rondeñas, Alegrías, Soleares y los cuadros flamencos de José Lucena, la Familia Vargas o Marina Aranda.

Esta expresión flamenca se desplegará por los diversos escenarios del centro histórico de la ciudad, teniendo como punto de encuentro entre todos la Peña Juan Breva y la Caseta Municipal del Flamenco y la Copla en el Real de Cortijo de Torres.

Estos escenarios formarán parte del encanto flamenco, donde se promueve un clima cercano, de implicación entre artistas y público. Además, en la Caseta Municipal del Flamenco y la Copla, se continúa ofreciendo actuaciones diarias desde las 14.00 horas del mediodía hasta las 23.00 horas de la noche.

El Consistorio también ofrecerá a los asistentes a las fiestas un diverso cartel de actuaciones del flamenco más auténtico, como corresponde a una ciudad que ha sido denominada como «Málaga la cantaora» por sus cantes autóctonos y por haber albergado desde el siglo pasado grandes tablaos.

Así, un año más, el Ayuntamiento de Málaga apuesta para la Feria y otorga tanto a malagueños, como a todo aquel que quiera disfrutar de las fiestas, una buena dosis de flamenco, un arte declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.