Unos 5.200 mayores de Málaga procedentes de los once distritos municipales de Málaga serán los protagonistas en la caseta El Rengue del Área de Derechos Sociales durante la Feria de Málaga 2017.

El Área de Derechos Sociales ofrecerá una cena y actuaciones de grupos rocieros, flamenco y canción española. Junto a ello, homenajearán a los mayores a través de la elección del rey y reina de la noche, según han informado a través de un comunicado desde el Ayuntamiento.

Asimismo, dicha velada será gratuita y también podrán sumarse los ciudadanos y visitantes que quieran conocer la caseta municipal El Rengue.

El número de asistentes que acudirá cada noche al Real de la Feria está conformado por los invitados de que dispone cada distrito, las personas mayores que actúan en coros y artistas invitados por el Área de Derechos Sociales, miembros de colectivos de ámbito local o provincial como la Federación de Asociaciones de Minusválidos FAMF, Frater, Faisem, Expaumi, Centro Municipal, entre otros. También acudirán los integrantes de la Mesa Permanente de Mayores y personas mayores no asociadas.

El número de invitaciones para cada distrito se realiza en función del número de población y volumen de asociaciones del distrito. Cada uno de las juntas municipales se encarga de repartir las invitaciones a sus colectivos.

Con respecto al reparto de las veladas, el próximo 12 de agosto se inaugurará con los vecinos de Palma-Palmilla y Campanillas; el 13 de agosto con los de Carretera de Cádiz, mientras que el 14 de agosto para Cruz de Humilladero. La caseta continuará para los vecinos de Bailén-Miraflores el 16; el 17 Ciudad Jardín; el 18 Málaga-Este y Teatinos y, por último, el 19 de agosto se clausurará con el distrito Centro.