El metro de Málaga fortalecerá tanto su horario comercial como la seguridad desde la noche del viernes 11 de agosto hasta el sábado 19 en una búsqueda por dar más posibilidades a aquellos que quieran disfrutar de la Feria de Málaga.

El servicio se ampliará hasta las 02.30 horas durante la noche del viernes al sábado, con motivo de la inauguración de la feria con el pregón de Lamari de Chambao, el posterior espectáculo piromusical y el concierto, también, de Chambao que prolongará la noche y, por tanto, se necesitará dar cobertura a los usuarios del metro con un aumento del horario.

El resto de días de feria, el metro acabará su servicio a las 01.30 horas. Este horario, normalmente indicado para los viernes, sábados y vísperas de festivo, será ahora el que tendrá el metro durante la semana de fiestas de la ciudad, lo que supone un incremento del servicio en dos horas y media adicionales a lo establecido en los días laborables que no sean vísperas de festivo.

En cuanto al inicio del horario, el metro no presenta variaciones en las horas habituales. Así, los días laborables comienza a funcionar a las 06.30 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos el metro empieza su servicio a las 07.30 horas.

Además, la vigilancia y el personal serán reforzados debido al previsible incremento en el número de personas que optarán por este tipo de transporte público y la necesidad de facilitar el desarrollo del servicio en momentos de máxima afluencia.

Este aumento tanto en vigilancia como en horarios corresponde a las necesidades marcadas por la agenda cultural y festiva malagueña. Un proceso que se realiza en determinados momentos como Semana Santa, eventos deportivos como partidos del Unicaja o carreras urbanas o, en este caso, por la llegada de una de las semanas más esperadas por los malagueños: la Feria.