­Durante los días de Feria, Málaga ofrece a los visitantes una completa oferta expositiva en sus distintos museos. A los fondos permanentes de las pinacotecas malagueñas se añaden exposiciones temporales en donde pueden verse obras de Philippe Starck, en el Centre Pompidou, uno de los primeros artistas en reivindicar una conciencia ecológica de la creación con sus diseños; fotografías de Picasso realizadas por el que mejor conoció al genio, Josep Palau i Fabre, en la Sala de Exposiciones de la Fundación Picasso; obras del propio artista en la Casa Natal, o la muestra Bacon, Freud y la Escuela de Londres, que aúna en el Museo Picasso la contundente soledad de Francis Bacon, la turbación carnal de Lucian Freud o las preocupaciones existenciales de Michel Andrews, entre otros pintores vinculados a la Escuela de Londres.

En el Museo Ruso, ubicado en el edificio de la Antigua Tabacalera, se acaban de inaugurar las exposiciones temporales Alexéi y Andreas Jawlensky: la aventura del color y Carteles de la Revolución. Las obras de Alexéi Jawlensky se encuentran en los mejores museos de todo el mundo y se centran, sobre todo, en la realidad, en la naturaleza, los seres humanos y sus rostros que reflejan sus estados de ánimo y sus sentimientos. Por otra parte, la exposición Carteles de la Revolución consta de 25 carteles y 26 fotografías en los que se representan uno de los fenómenos artísticos más notables de la Rusia revolucionaria, con un lenguaje visual que consiste en símbolos impactantes, sencillos y claros, comprensibles para las masas populares y cuyos temas principales venían dictados por la situación histórica que vivía Rusia.

Las obras de Santiago Ydáñez, las fotografías de Zadelhoff y el vídeo de los artistas suizos Peter Fischli y David Weiss es la oferta del Centro municipal de Arte Contemporáneo, mientras que el Museo Carmen Thyssen expone La apariencia de lo real. Cincuenta años de arte realista en España (1960 - 2010), con trabajos de Antonio López, María Moreno, Toral y otros muchos artistas del realismo español contemporáneo y de la tradición del naturalismo barroco. El público también puede disfrutar de la colección permanente Carmen Thyssen-Bornemisza, compuesta por 230 obras que recorren el arte del siglo XIX español, con especial atención a la pintura andaluza. Entre los principales artistas de la colección destacan los malagueños Gómez Gil, Moreno Carbonero y Barrón, y pintores de la talla de Zurbarán, Sorolla, Zuloaga y Romero de Torres.

El Museo del Patrimonio Municipal ofrece una visión insólita y sorprendente de la Málaga musulmana con la muestra Malaqa, ciudad del saber, que recoge piezas arqueológicas, utensilios y documentos de este periodo de la historia de Málaga y en las Salas de la Coracha de este museo se acaba de presentar una amplia muestra antológica del artista malagueño Francisco González Romero.

En el Palacio Episcopal puede verse la exposición temporal La esencia de la belleza, que reúne por primera vez la selección más completa de la colección Godia, con obras de Berruguete, Zurbarán, el Círculo de El Bosco, Rusiñol, Picasso, Joaquín Sunyer, Miquel Barceló y Jaume Plensa. Otras exposiciones como el Arte en Femenino en el Archivo Municipal; Retratos y Personajes en la Sala Moreno Villa; ¿A qué te suena? Escucha, siente, descubre, del Museo Interactivo de la Música o las muestras del museo Revello de Toro y el Museum Jorge Rando completan la gran oferta en torno al arte con la que cuenta Málaga durante su semana grande.