Feria taurina: la corrida

Corruco de Algeciras consigue el respaldo del público malagueño

Sus ganas de triunfo llevaron al alcegireño a alzarse como ganador de la final del certamen de escuelas, prólogo a la feria taurina de Málaga

12.08.2017 | 05:00
El joven Fernando Molina de Albacete.

Empieza el abono con una novillada cien por cien local

  • Tras el prólogo del XII Certamen Internacional de Escuelas Taurinas, hoy se inaugura el abono con la novillada con picadores, que nuevamente es de seis actuantes aunque por primera vez será plenamente local. Con reses de Toros de la Plata, el sábado 12 de agosto abrirán el abono Santana Claros, Curro Márquez, Juan Carlos Benítez, José Antonio Lavado, Francisco Morales y Samuel Ortíz, que debutará con picadores. Compartiendo un escaso bagaje, para Benítez será su presentación en este coso. Como nota anecdótica, cuatro de los seis actuantes son de Fuengirola (Santana, Márquez, Benítez y Ortiz); mientras que Lavado es de Benamocarra y Morales de Carratraca.

La plaza de toros de La Malagueta vivía ayer la expresión más popular de la fiesta de los toros. Aficionados de todas las edades llenaban en tres cuartos los tendidos del coso en la final del XII Certamen Internacional de Escuelas Taurinas. Tras las tres semifinales, los más destacados afrontaban ante erales de la ganadería de Santiago Domecq uno de sus primeros grandes compromisos en el prólogo de la Feria de Málaga 2017.

Los elegidos eran José Luis Becerra ´Corruco´ de Algeciras, Fernando Molina de Albacete y Miguel Polope de Valencia. Cada uno jugó sus bazas para llevarse el gato al agua, y obtener el jugoso premio de poder debutar el próximo año con picadores en este mismo ruedo. Compitieron con limpieza en quites, demostrando que ninguno quería quedarse atrás.

No hubo un triunfador destacado, pero a juicio del jurado fue el representante algecireño, que además fue el que gozó de un mayor respaldo del público. Su toreo alegre y bullicioso, junto a sus indudables ganas de agradar, fueron correspondidas desde que recibiera al que abría plaza con hasta cuatro faroles de rodillas. Con la muleta acusó sus ansias de triunfo con algunos defectos de colocación que le llevaron a ser volteado repetidamente. En su segundo quiso quemar todas las naves, lo recibió a porta gayola, siguió por chicuelinas y compartió palos con su tío, subalterno de quien ha heredado apodo. La faena fue todo un muestrario de pases a un astado con calidad; en un conjunto vistoso que fue jaleado por la afición. Su evidente desconfianza con el descabello le llevó a entrar dos veces a matar y a perder la opción de pasear algún trofeo.

Segundo fue el valenciano Polope, que comenzaba la faena de su primero con estatuarios, ofreciendo un toreo muy vertical y parsimonioso. No tuvo suerte en el sorteo, ya que le correspondió un novillo rajadito al que le costaba coger la muleta. Como sus compañeros de cartel, fue volteado al rematar una serie de manoletinas, y no acertó a meter la espada a la primera. En el último, otro astado que no fue sencillo, volvió a mostrarse muy pausado en una faena armónica y sin estridencias, con un nexo de conexión y voltereta incluida en los molinetes de remate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Feria de Málaga

La Feria Mágica, en la calle Alcazabilla.
Miles de leguas de viaje a través de la imaginación

Miles de leguas de viaje a través de la imaginación

La Feria Mágica está este año dedicada a Julio Verne y sus increíbles aventuras. Los niños y...

La fiesta, aquí y allí

La fiesta, aquí y allí

La Feria en el Centro dijo adiós ayer por todo lo alto con calles, plazas y casetas llenas de...

Alegría y baile hasta el final

Alegría y baile hasta el final

Las calles del Centro vibraron durate el último día de Feria. Los feriantes, contentos con la...

Día de fiesta en mitad de la fiesta

Día de fiesta en mitad de la fiesta

La celebración, que hoy comienza a enfilar su trayecto final, continúa ofreciendo coloridas...

La limpieza y los precios siguen siendo los puntos negros de la Feria

La limpieza y los precios siguen siendo los puntos negros de la Feria

El informe de la Unión de Consumidores recoge que los usuarios están especialmente satisfechos con...

Ginés Marín, muy por encima de los descastados Domecq

Ginés Marín, muy por encima de los descastados Domecq

Perdió con los aceros la opción de obtener algún trofeo en una festejo condicionado por el mal...

Agenda de Feria

Agenda

Agenda completa

Descarga el PDF con toda la programación oficial del Ayuntamiento para la Feria del Centro y del Real

Agenda

Conciertos de Feria

Consulta los horarios de los directos que cada noche amenizarán el Real de la Feria
 

Agenda

Cortijo de Torres

Espectáculos ecuestres, elección de Miss y Míster Feria y toda la actividad nocturna del Real de la Feria


Agenda

Toros

Consulta las corridas de la Feria Taurina de Málaga 2016

 
Enlaces recomendados: Premios Cine