Segunda de abono

Oreja a la voluntad de Juan José Padilla en Málaga

Decepcionante encierro de la ganadería de El Pilar, que reunió a seis animales con un gran problema de falta de fuerzas

13.08.2017 | 23:26
Oreja a la voluntad de Juan José Padilla en Málaga

Ficha del festejo

  • Seis toros de El Pilar, bien presentados y de variado comportamiento. Adolecieron de gran falta de fuerzas en general. Destacó el cuarto, de gran clase. Complicado, el segundo.
  • Juan José Padilla, de teja y oro: casi entera y descabello (palmas); y estocada (oreja).
  • Antonio Ferrera, de turquesa y oro: pinchazo y bajonazo (palmas tras aviso); y media, otra media y varios descabellos (palmas).
  •  Antonio Ferrera, de turquesa y oro: pinchazo y bajonazo (palmas tras aviso); y media, otra media y varios descabellos (palmas).
  • David Fandila "El Fandi", de azul marino y oro: estocada (ovación); y media (ovación).
  • La plaza registró algo más de un tercio de entrada en tarde agradable.

El diestro Juan José Padilla fue el único que paseó una oreja hoy en Málaga en una tarde marcada por la falta de fuerzas del encierro que mandó El Pilar, y en la que David Fandila "El Fandi" y Antonio Ferrera se marcharon de vacío.

Sin 'El Pilar' de la fiesta

Decepcionante encierro de la ganadería de El Pilar, que reunió a seis animales con un gran problema de falta de fuerzas y casta que condicionó el discurrir de la tarde.

Enloqueció el público con la entrega de Padilla en el cuarto, un animal que estuvo a punto de ser devuelto después de derrumbarse en unas cuantas ocasiones durante el primer tercio, pero al que el jerezano supo administrar para que llegase a la muleta.

Comenzó la faena sentado en el estribo para seguir de rodillas sobre el albero y poniendo de pie al personal, que supo agradecer la raza del jerezano. El toro era un dulce, humillaba y se iba largo de la muleta y, listo Padilla, le dio mucho tiempo entre tanda para no agotar al animal, que duró hasta el final, tardando en caer y aguantándose la muerte.

En su primero, Padilla lidió un animal que se vino muy a menos durante la faena de muleta, teniendo que acortar distancias para despertar al respetable, que no reaccionaba ante la falta de fuerzas del animal, a la postre, la tónica de toda la corrida.

Anteriormente, compartieron rehiletes los tres matadores, que vuelven a compartir muchas tardes en la presente temporada.

Antonio Ferrera lidió en primer lugar un animal que desde que se abrió con el capote mostró sus intenciones de quedarse muy parado y poner muchas dificultades para la lidia.

Costó un mundo que el toro acudiera al caballo y también puso muchas dificultades en el tercio de banderillas, que volvieron a compartir los tres, en el que Ferrera optó por no poner el par que le correspondía ante el comportamiento del animal.

Con la muleta lo intentó el extremeño sobre ambos pitones, dejando detalles de mucha calidad y también dejando con la miel en los labios a todos aquellos aficionados que acudían a verlo.

Parecía no andar Antonio Ferrera bien por Málaga, ya que en su segundo toro, quinto de la tarde, tampoco puso banderillas de lo que se encargó su cuadrilla pasando más de un apuro.

Toro complicado que se quedaba muy corto por ambos pitones y que si le bajaba perdía las manos. Un quiero y no puedo con algún que otro detalle.

Apechó en tercer lugar El Fandi con un animal con manifiesta flojera que a duras penas pudo sacar provecho alguno en los tres tercios. Anduvo muy bien con el capote desde el recibo por verónicas como en el quite por navarras tras el primer puyazo.

Con la muleta todo tuvo que ser a media altura para que el animal no acabase por los suelos, pero aquello no tenía lucimiento alguno e iba pesando un poco la tarde. La guinda fue cuando el toro se echó durante la faena en tres ocasiones poniéndose muy complicado para entrar a matar.

De nuevo una larga cambiada en el tercio para recibir al sexto, al cual llevó con un galleo por chicuelinas al caballo donde que hubo que "cuidarlo" dado el cariz de la tarde. Gran tercio de banderillas por parte del granadino que puso en pie a toda la plaza después de cuatros pares.

En la muleta el animal acusó el tercio de banderillas y se vino abajo enseguida quedándose muy corto desde el principio, protestando en cada pase y haciendo que todo quedase en nada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Feria de Málaga

La Feria Mágica, en la calle Alcazabilla.
Miles de leguas de viaje a través de la imaginación

Miles de leguas de viaje a través de la imaginación

La Feria Mágica está este año dedicada a Julio Verne y sus increíbles aventuras. Los niños y...

La fiesta, aquí y allí

La fiesta, aquí y allí

La Feria en el Centro dijo adiós ayer por todo lo alto con calles, plazas y casetas llenas de...

Alegría y baile hasta el final

Alegría y baile hasta el final

Las calles del Centro vibraron durate el último día de Feria. Los feriantes, contentos con la...

Día de fiesta en mitad de la fiesta

Día de fiesta en mitad de la fiesta

La celebración, que hoy comienza a enfilar su trayecto final, continúa ofreciendo coloridas...

La limpieza y los precios siguen siendo los puntos negros de la Feria

La limpieza y los precios siguen siendo los puntos negros de la Feria

El informe de la Unión de Consumidores recoge que los usuarios están especialmente satisfechos con...

Ginés Marín, muy por encima de los descastados Domecq

Ginés Marín, muy por encima de los descastados Domecq

Perdió con los aceros la opción de obtener algún trofeo en una festejo condicionado por el mal...

Agenda de Feria

Agenda

Agenda completa

Descarga el PDF con toda la programación oficial del Ayuntamiento para la Feria del Centro y del Real

Agenda

Conciertos de Feria

Consulta los horarios de los directos que cada noche amenizarán el Real de la Feria
 

Agenda

Cortijo de Torres

Espectáculos ecuestres, elección de Miss y Míster Feria y toda la actividad nocturna del Real de la Feria


Agenda

Toros

Consulta las corridas de la Feria Taurina de Málaga 2016

 
Enlaces recomendados: Premios Cine