Belleza

Los reyes de la belleza de Málaga ya tienen nombre y apellido

Marina Iglesias y José Salas consiguieron conquistar al jurado y a todos los asistentes con su gracia en el escenario

18.08.2017 | 17:29
Las imágenes de la gala.
La Reina, Marina Iglesias, y el Míster de la Feria, José Salas.

Málaga vivió la noche del miércoles una de las veladas más esperadas de su semana grande:La elección de la Reina y el Míster de la Feria. La gala se celebra desde 1964, una tradición muy arraigada que encarna a la perfección costumbre, pasado y espíritu de la sociedad. La portada del museo de la Aduana con más de 23.000 bombillas no pudo deslumbrar a los dos jóvenes elegidos en esta edición. Marina Iglesias y José Salas conquistaron al jurado y a los asistentes con su belleza.

Una agrupación musical y un elenco de bailarines fueron los encargados de abrir el certamen este año. Los artistas decidieron optar por una versión de la popular canción 'My way'  de Frank Sinatra para inaugurar el escenario.

Durante tres horas, 23 chicas y 14 chicos demostraron sus destrezas en la pasarela. A saber; "elegancia, garbo y simpatía".  El espectáculo, como todos los años, estuvo presidido por la Federación Malagueña de Peñas. Los comunicadores Ángeles Maza y José Luis Ramos fueron también los presentadores de esta edición.

El jurado estuvo presidido por alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanueva, el director de Café Santa Cristina, Pedro González, y Juan Luis Pinto. El tribunal tuvo muy difícil elegir a los que representarán a la ciudad en actos como la procesión de la Victoria, la cabalgata de Reyes Magos y otros eventos que organice la asociación de peñas.

Los candidatos protagonizaron tres desfiles, solo el último de ellos recibía puntuación. En el primero, las aspirantes pasearon por la pasarela ataviadas con una blusa blanca, pantalones cortos y tacones. Ellos en cambio vistieron pantalones largos y camisa blanca. En el segundo pase las chicas podían elegir entre trajes orientales, flamencos o de hip hop y estuvieron acompañadas por bailarinas en las tres categorías musicales. Una de las bailaoras de flamenco era Mar Montilla, Reina de una de las anteriores ediciones. Las chicas mostraron su talento y ritmo en el escenario.  En esta prueba ellos lucieron un 'look  total black' y solo posaron.

La diferencia entre las pruebas según el género no pasó desapercibida por el público. Marisa Gómez, una de las asistentes, calificó el espectáculo como "sexista" y apuntó que no entendían porqué ellas tenían que exhibirse y bailar en la pasarela, mientras los chicos permanecían inmóviles, vestían trajes menos elaborados y sin temática y más tapados o desmontaban sin ayuda el escenario tras los retos.

En el último desafío y oportunidad para captar la atención del exigente tribunal,  las participantes engalanadas en trajes típicos de flamenca. Rojos, negros, amarillos y blancos fueron los colores predominantes en la prueba. Los chicos decidieron arriesgarse menos y lucieron unos sobrios trajes de chaquetas en tonalidades oscuras. El reto de este pase residía en desfilar por parejas  portando una biznaga y "perfectamente aderezadas", señaló el presentador.  Los concursantes desfilaron al son de las malagueñas que han resultado finalistas de 'Malagueñas de Fiesta'. La gala contó con la actuación de la ganadora, Mari Carmona, que cantó 'Málaga despierta'.

Concluida la prueba el jurado ya estaba listo para dar su deliberar y así elegir a "la mujer más guapa, más atractiva y al míster de la Feria" dijo Joselu Ramos. Mientras el tribunal se decidía a dar su veredicto, Juanma Jerez, exconcursante de Tu cara no me suena, amenizó la espera.

Llegó el momento que centenares de asistentes estaban esperando. Los nervios estaban a flor de piel. Tras nombrar a las 5 damas y a los caballeros de la Feria, los presentadores gritaron al unísono el nombre de  José Salas Cassinello que se mostró estupefacto. La concejala de Fiestas, Teresa Porras, le puso la banda al representante de la Peña Santa Cristina.

A continuación, Marina Iglesias Bueno resultaba elegida la Reina. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, le entregó la banda y Olga Triana, la Reina saliente, le cedió la corona. Las lágrimas de emoción recorrieron el rostro de la ganadora. Ninguno de los dos reyes de la belleza cabía en sí del júbilo.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda de Feria

Agenda

Agenda completa

Descarga el PDF con toda la programación oficial del Ayuntamiento para la Feria del Centro y del Real

Agenda

Conciertos de Feria

Consulta los horarios de los directos que cada noche amenizarán el Real de la Feria
 

Agenda

Cortijo de Torres

Espectáculos ecuestres, elección de Miss y Míster Feria y toda la actividad nocturna del Real de la Feria


Agenda

Toros

Consulta las corridas de la Feria Taurina de Málaga 2016

 
Enlaces recomendados: Premios Cine