“El Semenworld es una obra artística del artista murciano Luis Martín Navarro Ibáñez (...) Es un gigantesco canto a la igualdad entre todos los seres humanos del planeta y pretende ser una reflexión sobre la esperanza de que otro mundo más justo es posible”. Así define su propio autor el proyecto creativo más particular de los últimos meses y en plena fase de preparación: una escultura elaborada a partir de cien litros de esperma.

Para llevarlo a cabo, Navarro está en plena “gira mundial” y recalará próximamente en Málaga a la espera de encontrar un buen número de donantes que quieran participar activamente en la idea. “La obra consta de una esfera de cristal, que representa nuestro planeta, y en cuyo interior ya se han introducido unos cinco litros de semen. Esta primera esfera, de un diámetro de 75 centímetros, precederá a ‘La gran esfera´, que pretende ser la obra definitiva, y cuyo tamaño dependerá del esperma donado”, relata el murciano en la página web del proyecto (www.semenworld.com.es).

Alrededor de 600 hombres se sumaron a la convocatoria de Navarro Ibáñez para aquella primera esfera: muchos de ellos han donado más de una vez y han participado personas “de muy diferente cultura, religión, raza, estatus social, edad”, matiza. Ahí está la gran clave de Semenworld: “Quiero que cuando la gente lo vea no sepa si el donante es blanco, negro, rico o pobre, ya que el semen es lo único que nos igualada”, expresó el artista, que busca diversos patrocinios.