El juez Ahmad Ismail Hakim accedió a la petición de Mohamed Nor Awang, de 51 años, quien dijo estar realmente enamorado de Suzi Sulong, dieciséis años menor y quien se convertirá en su cuarta mujer antes de que comience en septiembre el Ramadán, el mes santo del Islam.

Hakim, magistrado del tribunal de "sharia" (ley islámica) del estado malasio de Terengganu, tuvo en cuenta que el demandante contaba con el permiso de sus otras tres esposas, que le ayudarán a cuidar a toda la familia.

Durante el juicio, las tres mujeres declararon ante el juez que respaldan la decisión de su marido y una de ellas llegó a afirmar: "podremos vivir todos felices bajo un mismo techo".

Awang también tuvo que presentar extractos de su cuenta bancaria para demostrar que puede sustentar a todos los miembros del hogar, pese a su paupérrimo sueldo.

El mismo juez permitió recientemente casarse por cuarta vez a un anciano con 25 hijos, después de que éste mostrara tener ingresos suficientes.

La legislación de Malasia permite a los musulmanes tener hasta cuatro mujeres si un tribunal religioso considera que dispone de suficientes recursos como para sustentar económica y emocionalmente a todas sus esposas e hijos.

Sin embargo, no es habitual que decidan casarse con más de una o como mucho dos mujeres.

Los tribunales islámicos, que aplican la "sharia", tienen la competencia exclusiva de juzgar todos estos asuntos para la población musulmana del país, que representa a cerca del 60 por ciento de sus 27 millones de habitantes.