Incidencias

Una editorial brasileña pide a los lectores que devuelvan un libro de Borges por erratas

01.07.2008 | 09:11

Una editorial brasileña pidió hoy a los compradores del libro "El Hacedor", del argentino Jorge Luis Borges y recién editado en el país, que devuelvan los ejemplares que adquirieron porque contienen doce erratas, informó la empresa.

La firma Companhia das Letras pretende retirar los 3.000 volúmenes que puso en circulación desde el pasado marzo, cuando se realizó la primera impresión, en un inédito proceso de cambio y restitución de productos en el mercado editorial.

La editorial no aportó datos sobre cuántos de esos libros se han vendido ya.

Según explicaron representantes de la empresa, se tomó la decisión de realizar el proceso de cambio de ejemplares puesto que Borges es "uno de los mayores autores del siglo XX" y porque "El Hacedor" es una de sus obras más "productivas".

Los errores ortográficos se encuentran en los poemas en español, que están acompañados de una versión en portugués.

El procedimiento de devolución aún no fue definido ni tampoco el destino de los ejemplares con erratas, aunque la editorial explicó que baraja la opción de donarlos a bibliotecas.

Companhia das Letras tiene siete obras de Borges publicadas en Brasil, entre ellas "El Aleph", "Discusión" y "El Hacedor", todas ellas impresas en 2008.

La empresa, que también tiene en su colección "Ficciones", "Otras Inquisiciones", "Primera Poesía" y "El Libro de los Seres Imaginarios", pretende publicar las obras completas del autor argentino.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga