Como cada verano, los malagueños están invitados a disfrutar de los mayores éxitos cinematográficos a la orilla del mar y en los distintos barrios. Éste es el objetivo de la décimo segunda edición del ciclo ´Noches de Cine´, que ofrecerá una quincena de títulos, desde los destinadas al público infantil, como ´Ratatouille´ y ´Harry Potter y la Orden del Fénix´, hasta los dramas bélicos de la talla de ´Cartas desde Iwo Jima´.

La playa de la Malagueta, la del Dedo en El Palo, Jardín de Málaga, Nueva Málaga, Palma-Palmilla, Carranque, Parque del Oeste, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y la playa de la Misericordia disfrutarán durante julio y agosto del cine a la luz de la luna con un total de 104 proyecciones.

El delegado municipal de Cultura, Miguel Briones, quiso resaltar la buena acogida que tuvo la iniciativa el pasado año, cuando más de 105.000 espectadores se acercaron a las playas y recintos habilitados para disfrutar de las películas. El delegado reconoció que el Ayuntamiento busca "crecer cada año llevando el séptimo arte a las playas" aprovechando el buen clima del que goza la ciudad.

Por su parte, el coordinador de producción del Festival de Málaga, Antonio Luque, destacó que éste es el único ciclo de este tipo que trabaja "con películas de 35 milímetros". Luque añadió que este año se ha incrementado el número de sillas para superar el número de espectadores del año pasado.

´Bajo las estrellas´. Las proyecciones arrancarán mañana en la Malagueta con la película ´Bajo las estrellas´, ópera prima de Felix Viscarret que triunfó en el décimo Festival de Málaga Cine Español.

Todos los pases comenzarán a las 22.15 horas y los asistentes disfrutarán de entrada gratuita. El programa completo puede ser descargado en la página del Festival de Cine: www.festivaldemalaga.com.