Arte

El CAC se prepara para el desembarco de Sorolla

02.07.2008 | 00:00
El alcalde de Málaga y el presidente de Bancaja, tras la firma del convenio. El alcalde de Málaga y el presidente de Bancaja, tras la firma del convenio.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, firmaron ayer el acuerdo que traerá al Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga la esperadísima exposición ´Sorolla, visión de España´, tras el éxito cosechado en Sevilla, donde zanjó su estancia con 132.292 visitas en un total de 68 días; si se le suma el total de personas que han visto la muestra desde su debut español, en Valencia, llegamos al medio millón, alzándose como la muestra temporal más visitada al superar a la de Velázquez en el Museo del Prado de Madrid en 1990.
La obra del artista valenciano se asentará en Málaga desde el 19 de julio hasta el 21 de septiembre. La exposición cuenta con once paneles de gran tamaño procedentes de la Hispanic Society de Nueva York que fueron encargados a Joaquín Sorolla en el año 1911 por el humanista Milton Huntington, y cuyo objetivo era decorar la biblioteca del centro académico.
Pero si las piezas en sí son puro arte, no lo es menos la logística de la exposición organizada por Bancaja. Los paneles se trasladarán de Sevilla a Málaga entre los días 7 y 9 de julio; los cuadros viajarán sin ser desmontados de sus bastidores e iran en cajas específicas que garantizarán la máxima seguridad de los mismos. Además, serán transportados en camiones equipados con un moderno sistema de control y seguimiento a través de GPS, que permitirá visualizar la posición exacta de los mismos y su velocidad.


Especiales DEPORTIVOS de la OPINION

Moto GP 2011

Moto GP

¿Quién ganara este año el Mundial de moto GP?. Toda la información relacionada con el mundial de motos  

 

Especial Ley de Internet

Fórmula Uno

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Todo sobre los pilotos, el calendario y la clasificación 


La Opinión de Málaga - Página no existe La Opinión de Málaga - Página no existe

Fotos: la ropa interior llega a Cibeles

La firma TCN y el diseñador Andrés Sardá han puesto el color esta jornada en la Semana de la Moda de Madrid




anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído Lo más votado
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga