Reconocimiento

Montserrat Caballé será nombrada Doctora Honoris Causa por la Universidad Menéndez Pelayo

02.07.2008 | 12:19

La soprano catalana Montserrat Caballé será nombrada hoy Doctora Honoris Causa por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), apadrinada por el ex director general de la UNESCO y presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza. El acto, que se realizará en la sede que la UIMP tiene en Santander, estará presidido por la Reina Sofía.

El acto, que se desarrollará en el Paraninfo de La Magdalena, a partir de las 12.00 horas, contará también con la presencia, entre otros, del secretario de Estado de Universidades, Màrius Rubiralta.

Ésta será la cuarta vez que la Reina Sofía se suma a un acto de la UIMP. La última fue el 11 de septiembre de 2003, cuando participó en el acto de clausura de los cursos de verano.

También acudió a la UIMP el 7 de agosto de 1998 para participar en las dos últimas lecciones del Curso Magistral 'Felipe II y su época', impartido por el historiador británico Henry Kamen, y en el verano de 1987, año en el que presidió el acto de inauguración de los cursos de verano y en el que asistió a algunas sesiones del Curso 'El conflicto balcánico y la integración democrática de la Europa oriental'.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga