Un joven de 15 años que estuvo perdido durante 50 días en la selva amazónica brasileña murió poco después de que ser encontrado por su padre, que nunca abandonó la búsqueda pese a que la Policía ya la había suspendido, informó hoy la prensa. La historia fue relatada por el agricultor Edilson Avelino dos Santos, de 40 años y padre de la víctima, en declaraciones que publicó ayer el diario Folha de Sao Paulo. Dos Santos dijo que el sábado finalmente encontró a su hijo tras varios días de búsqueda, pero que el joven estaba tendido en el suelo, muy débil, con la apariencia de haber perdido al menos 20 de los 50 kilos que tenía antes de extraviarse, con heridas en la cabeza y la espalda, y con los pies descalzos. "Le agarré en mis brazos y salieron insectos de su boca. Intenté animarlo, pero él apretó los dientes y murió", relató el agricultor.

Tras ver al hijo morir en sus brazos, Dos Santos tuvo que colocar el cuerpo encima de un árbol para evitar que fuera comido por los animales mientras buscaba a los socorristas de los bomberos que acudieron a buscar los restos mortales.

Jonathan dos Santos Alves estaba perdido en la Amazonía desde el 11 de mayo, cuando salió con dos amigos para cazar animales y se distanció de sus compañeros. El joven estaba en una zona de selva muy tupida y de difícil acceso en la jurisdicción Presidente Figueiredo, municipio situado a unos 107 kilómetros de Manaos, la capital del estado de Amazonas.