Reconocimiento literario

Celebran en Madrid el IX Premio de Poesía Aljabibe

03.07.2008 | 09:42

La asociación andaluza Aljabibe, presidida por el ex presidente de la Junta de Andalucía Rafael Escuredo, dará a conocer hoy, día 3 de julio, a las 12.30 horas, el nombre del ganador de la IX edición del Premio de Poesía que lleva su nombre.

El jurado de este premio está formado por el Premio Príncipe de Asturias de las Letras Pablo García Baena; el Premio Nacional de la Crítica Antonio Hernández y la ganadora de la primera edición del Premio de Poesía Aljabibe, Rosa Díaz. La obra ganadora será editada por la editorial Endymion y recibirá un premio económico de 12.000 euros.

El fallo del jurado se dará a conocer a las 12.30 horas en la sede de la Delegación de la Junta de Andalucía en Madrid mientras que la entrega del galardón tendrá lugar en el transcurso de una cena que se celebrará en el Hotel Gran Meliá Fénix a partir de las 21.00 horas. La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, presidirá la cena y será la encargada de entregar el galardón al poeta que resulte premiado.

En la pasada edición el Premio de Poesía Aljabibe recayó en Juan José Vélez Otero (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz) por su obra 'El Solar'. El jurado definió entonces esta obra como "una profunda dicción agónica que matiza y desdramatiza su sentido crítico, corrosivo". "El poema siempre está excelentemente llevado y desprende una luz dolorosa y a la par consoladora", señalaron sus miembros.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga