El jurado de este premio está formado por el Premio Príncipe de Asturias de las Letras Pablo García Baena; el Premio Nacional de la Crítica Antonio Hernández y la ganadora de la primera edición del Premio de Poesía Aljabibe, Rosa Díaz. La obra ganadora será editada por la editorial Endymion y recibirá un premio económico de 12.000 euros.

El fallo del jurado se dará a conocer a las 12.30 horas en la sede de la Delegación de la Junta de Andalucía en Madrid mientras que la entrega del galardón tendrá lugar en el transcurso de una cena que se celebrará en el Hotel Gran Meliá Fénix a partir de las 21.00 horas. La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, presidirá la cena y será la encargada de entregar el galardón al poeta que resulte premiado.

En la pasada edición el Premio de Poesía Aljabibe recayó en Juan José Vélez Otero (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz) por su obra 'El Solar'. El jurado definió entonces esta obra como "una profunda dicción agónica que matiza y desdramatiza su sentido crítico, corrosivo". "El poema siempre está excelentemente llevado y desprende una luz dolorosa y a la par consoladora", señalaron sus miembros.