Acto

El colectivo homosexual reivindica en el Congreso la ´visibilidad lésbica´

03.07.2008 | 12:50

El colectivo homosexual ha reivindicado hoy en el Congreso de los Diputados la "visibilidad lésbica" para que se reconozcan los derechos de aquellas mujeres cuya sexualidad ha sido históricamente "minimizada".

En una sala de la Cámara y ante la presencia de diputados como Gaspar Llamazares (IU), José Ramón Beloki (PNV) o Carmen Montón (PSOE), el colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales ha protagonizado este acto como antesala de lo que el próximo sábado será el Día del Orgullo Gay.

En ese contexto, dos integrantes de la Federación que agrupa a estos colectivos, la FELGTB, han leído el "Manifiesto del orgullo ciudadano" con el fin de reclamar la "visibilidad lésbica" el próximo sábado.

Porque el de las lesbianas, según el manifiesto, ha sido "un colectivo ninguneado" cuya "sexualidad se ha visto minimizada".

"Este año lesbianas se escribe con 'v' de visibilidad. Queremos una educación en la que se contemple nuestra dignidad", continuaba el texto.

El Manifiesto, asimismo, ha destacado los logros que en este ámbito ha materializado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, especialmente durante la anterior legislatura.

El presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, ha hecho hincapié en la relevancia de un colectivo que sigue y seguirá trabajando por la defensa de unos derechos que no sólo atañen a los gays, las lesbianas o los bisexuales, sino también a todos los hombres y todas las mujeres, sean inmigrantes o sean discapacitados.

El dirigente socialista Pedro Zerolo y la portavoz del grupo de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, también han estado presentes en el acto.


Especiales DEPORTIVOS de la OPINION

Moto GP 2011

Moto GP

¿Quién ganara este año el Mundial de moto GP?. Toda la información relacionada con el mundial de motos  

 

Especial Ley de Internet

Fórmula Uno

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Todo sobre los pilotos, el calendario y la clasificación 


La Opinión de Málaga - Página no existe La Opinión de Málaga - Página no existe

Fotos: la ropa interior llega a Cibeles

La firma TCN y el diseñador Andrés Sardá han puesto el color esta jornada en la Semana de la Moda de Madrid




anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído Lo más votado
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga