Reconocimiento literario

Paolo Giordano gana el premio ´Strega´ de literatura

04.07.2008 | 09:46

El escritor Paolo Giordano ha ganado con su novela "La solitudine dei numeri primi" (La soledad de los números primos) la 62 edición del premio Strega de literatura, uno de los más prestigiosos de Italia.

El galardón fue entregado anoche durante una ceremonia en Roma, y en las votaciones el segundo clasificado fue Ermanno Rea con su obra "Napoli Ferrovia" (Nápoles Ferrocarril).

Giordano, turinés de 25 años y licenciado en física, se mostró contento de haber ganado el premio con su primera novela, pero también de que "lo haya ganado un joven como yo".

"La solitude dei numeri primi" cuenta la historia dolorosa de Alicia y Mattia cuyas vidas acaban encontrándose, novela surgida de "las sugestiones iniciales llegadas de historias de amigos, personas cercanas, que luego he hecho evolucionar", explicó Giordano.

El joven autor dijo que la física le ha servido en su obra, que ha usado la matemática "como una cuenca metafórica y como método: el método matemático permite ser riguroso, serio, veloz, constante".

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga