Manifestación del Orgullo Gay

Un párroco canario iza por primera vez la bandera del Orgullo Gay en la iglesia católica que dirige

04.07.2008 | 20:31

El párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús del municipio grancanario de Telde, Francisco Bello, celebró el pasado sábado, 28 de junio, el Día del Orgullo Gay izando la bandera del Arco Iris.

Según declaró hoy a Europa Press la presidenta de la Asociación de Vecinos 'Patronato La Sal', Julia Martel, la bandera que ondeó en la parroquia es símbolo "de tolerancia y un paso adelante que la sociedad y los católicos deben apoyar". Además, aseguró que "existen infinidad de anécdotas" al respecto pero en general los vecinos "están a favor" de este gesto "positivo" y que "incluso le felicitan por la calle", a excepción de "casos muy concretos de gente mayor" que, sin embargo, lo rechazan.

Además de la bandera del arco iris, Francisco Bello ha izado una bandera, enseña canaria con siete estrellas verdes en su interior, que se relaciona con el independentismo de la Comunidad autónoma. En este sentido, Martel aclaró que con esta iniciativa Bello pretendía simbolizar "la unión del archipiélago, que haya islas unidas, islas que ni siquiera los políticos puedan separar".

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga