Encuesta

El 90% de los militares cree que no se facilita la conciliación familiar en el Ejército

04.07.2008 | 15:13

Nueve de cada diez militares creen que no se facilita la conciliación familiar en al ámbito de las Fuerzas Armadas, según una encuesta realizada por la Asociación de Militares Españoles (AUME).

En la consulta, colgada en la página web de esta asociación de militares, el 90,25 por ciento (2.185) de los encuestados responde "no" a la pregunta planteada: "¿Crees que se facilita la conciliación familiar en el ámbito de las Fuerzas Armadas?".

Sólo el 8,92 por ciento (216) contesta afirmativamente, mientras que el 0,83 por ciento (20) responde "No sabe. No contesta".

La encuesta se encuadra en una campaña puesta en marcha por la AUME el pasado mes de mayo para denunciar que el derecho de conciliación se aplica de manera "arbitraria, unilateral e injusta" en las Fuerzas Armadas, y propone 15 medidas para garantizar la correcta utilización de este derecho.

Según AUME, organización que cuenta con más de 2.000 socios, desde que en 2006 se aprobó la Orden Ministerial que regula este derecho, se han recibido "denuncias, quejas, cartas y correos electrónicos" que ponen de manifiesto que la legislación "es absolutamente irreal y no efectiva".

Entre las medidas propuestas se plantea regular de manera efectiva el concepto de necesidades del servicio, es decir que la reducción de salario se realice sobre el cómputo real de horas trabajadas.

AUME remitió su informe con las quince propuestas y el dossier sobre la situación actual al Ministerio de Defensa y a los Grupos Parlamentarios para intentar que se presente una proposición no de ley que inste al Gobierno a "tomarse este tema en serio".

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga