Moda

Custo presenta su colección verano 2009

04.07.2008 | 16:15

Vestidos anchos, cortos, vaporosos, y hasta drapeados pero siempre llenos de color y muy cómodos, y faldas tableadas por encima de la rodilla destacan en la colección de mujer que para el verano 2009 Custo Barcelona ha presentado esta noche en Barcelona ante más de 1.500 invitados.

Para los hombres ha diseñado polos de algodón flamé, tratados con un lavado especial para crear un efecto gráfico, camisetas multicolor, y también ha destacado un nuevo proyecto del diseñador, lo "ultra jeans by Custo", pantalones en tejidos de color que define como "anti denim".

Los jardines del Palacio de Pedralbes han sido la pasarela sobre la que el diseñador ha presentado los 72 looks, que configuran la parte más comercial de las colección de hombre y mujer que estos días tiene colgada en él Bread & Butter de Barcelona, la feria de moda urbana más importante de Europa, y por la que se espera que pasen en tres días unas 90.000 personas.

También ha mezclado algunos diseños del próximo invierno que algunas tiendas empieza a colgar y que forman la parte más urbana del catálogo. Para lo mas sofisticado y lo de moda habrá que esperar al desfile de Nueva York de septiembre.

Además de muchos vestidos también ha colgado sobre las modelos, todas muy jóvenes y poco conocidas -dos de ellas salidas del programa Supermodelo 2008-, muchas túnicas como prenda única o complementadas con pantalones de seda de aire sesentero.

Esta línea más suelta servirá al diseñador para facilitar la entrada de la firma el verano que viene en los países árabes, para los que ha ampliado las tallas hasta la 50, dos más de las que se a la venta ponían hasta ahora.

Para el baño la oferta es más contemporánea y priman los bikinis con toques brillantes, en los que crea grafismos a base de micropiezas, con los que logra una apariencia a medio camino entre baño y lencería.

Pantalones largos, zapatos deportivos y superposiciones de camisetas, camisas y polos configuran la propuesta más 'sport' para hombres del modisto catalán, que llegó al mundo de la moda a través de sus camisetas, conocidas mundialmente.

Lo que mantiene en la colección es su signo de identidad, que se caracteriza por el grafismo, el color y la mezcla de texturas, una constante desde que los hermanos Custo y David Dalmau crearon una marca que 26 años después es casi una filosofía de vida.

El desfile de Custo es desde que B&B está en la capital catalana el evento de moda más esperado del más de centenar que se organizan alrededor de este encuentro, y que siempre termina con una macrofiesta que pocos se quieren perder.

Este año es el único desfile que se ha programado, ya que el resto eran básicamente presentaciones de marcas dentro de la feria.

Como siempre Custo ha hecho alarde de combinación de colores, con una amplia paleta de azules, lilas y rojos, todos ellos en tonos muy vivos, y también de verde y amarillo, aunque comercialmente son los más complicados.

En los estampados han primado las flores, línea multicolores en forma de olas y dibujos geométricos inspirados en los años 70.

Entre las personas asistentes al desfile figuraban el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, el presidente del grupo municipal de CiU, Xavier Trias, y personalidades de la vida artística, cultural y social catalana.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga