Así, los cabezas de cartel de la tercera y última noche arrancaron su gira ante unos fans ya entrados en años que recordaron los mejores temas de una formación que, a causa de las drogas, desapareció de la escena musical cuando se encontraba en la cima de su popularidad.

No obstante, el grupo ha vuelto marcado por las grandes ausencias ya que dos de sus componentes -Manolo Iglesias y Julián Infante- fallecieron a causa del Sida y el bajista Felipe Lipe se ha retirado del proyecto a última hora.

Por ello, el cantante Alejo Stivel y el guitarrista Ariel Rot reaparecieron acompañados de nuevos rostros, como Daniel Griffin a la batería, José Luis Hernández 'Mac' al bajo, Mauro Mieta a los teclados y José García a la guitarra.

La banda que legitimó el rock en castellano interpretó durante noventa minutos una docena y media de clásicos, entre los que no faltaron 'Rock and roll en la plaza del pueblo', 'Matrícula de honor', 'Quiero besarte' o 'Dime que me quieres'.

Como no podía ser de otra manera, el público se entregó con especial intensidad cuando sonó el inolvidable tema 'Salta', escogido junto a 'Me vuelvo loco' para el primer final del concierto, y al que siguió en los 'bises' una versión blues del 'Rock and roll en la plaza del pueblo' y 'Necesito un trago'.

Para despedir la velada, el conjunto optó por 'Que el tiempo no te cambie', quizá como gesto de complicidad con todos los seguidores que corearon las canciones con la misma energía con la que lo hicieron hace 25 años.

Pero si algo dejó patente ayer es que el repertorio de Tequila sigue vigente hoy, tal y como reveló el entusiasmo con el que vivieron el concierto aquellos espectadores jóvenes que no presenciaron en primera persona el éxito de la banda en los ochenta.

El otro plato fuerte de la jornada lo protagonizó la mítica formación rockera ZZ Top, que demostró que veteranía y fuerza pueden ir de la mano. Y es que el trío tejano, cuyo aspecto les ha hecho mundialmente reconocibles -sobre todo por la larga barba que lucen tanto el guitarrista Billy Gibbons como el bajista Dusty Hill-, logró deleitar a los presentes gracias a un espectáculo animado y de excelente calidad.

Durante hora y media tocaron más de una quincena de temas, entre los que destacó el legendario 'La Grange' con el que cerraron una actuación sobresaliente plagada de guiños al público.

Asimismo, Quique González y la Aristocracia del Barrio, The Blues Brothers Band, Riders on the Storm y Madness participaron en esta última jornada de la tercera edición de un festival que, pese a su corta trayectoria, ya se ha convertido en una cita obligada dentro del panorama musical nacional.