Encuesta

Los europeos perciben que en Italia, Francia y España el sexo es más frecuente

07.07.2008 | 19:47
Los europeos perciben que en Italia, Francia y España el sexo es más frecuente
Los europeos perciben que en Italia, Francia y España el sexo es más frecuente

Italia, con un 32 por ciento; Francia, con un 28 por ciento, y España, con un 20, son los países en los que la frecuencia del sexo es mayor en las parejas, según la percepción que tienen los europeos usuarios de Meetic encuestados por este portal líder en España de búsqueda de parejas por internet.

Bajo el título de "Amor y Solter@s en Europa" la compañía llevó a cabo un estudio sobre el análisis de los comportamientos y las percepciones de los europeos en torno a diferentes aspectos relacionados con el amor, el sexo, la pareja y las costumbres sociales.

En virtud de los datos ofrecidos por este estudio, las mujeres españolas y francesas son percibidas como las europeas con mayor iniciativa a la hora de seducir a un hombre, según un comunicado difundido hoy por la empresa.

Asimismo, España destaca por ser uno de los países en los que las relaciones sentimentales duran más o en el que el amor se convierte en el eje principal de nuestras vidas, frente a otros países vecinos.

Sin embargo, España se sitúa a la cola a la hora de repartir los papeles, las tareas y las decisiones de forma igualitaria: un 10 por ciento de los encuestados percibía que nuestro país era equitativo.

La percepción general de España es que se sigue situando como uno de los países más románticos de nuestro entorno.

España, junto a Italia, es uno de los países en los que es más fácil conseguir una cita y, junto a Gran Bretaña, en los que más sencillo es irse a la cama después de conocerse

En cuanto al número de relaciones sexuales dentro de una pareja, los europeos piensan que en Italia (32 por ciento), Francia (28 por ciento) y España (20 por ciento) son los países en los que la frecuencia del sexo es mayor.

España es concebida por el resto de los países como una de las regiones en la que más tiempo duran las relaciones amorosas (25 por ciento de los encuestados) y en la que la gente piensa que el amor es lo más importante de sus vidas (19 por ciento).

"Amor y Solter@s en Europa" también da una valoración de los europeos en sus formas, hábitos y costumbres sociales.

De este modo, los italianos y los españoles son percibidos por el resto de los países como los más atractivos, con un 45 por ciento y 23 por ciento, respectivamente.

En cuanto a quiénes son los mejores vestidos, italianos y franceses llevan la delantera al resto de los países, con un 46 por ciento y un 31 por ciento.

Por otro lado, los alemanes, con un 41 por ciento, y los italianos, 18 por ciento, son concebidos como los más deportistas de toda Europa.

En cuanto a quiénes son los más guapos, España es considerada, en un 36 por ciento de las ocasiones, como el país en el que mujeres y hombres son más apuestos, seguido de Italia con un 29 por ciento.

Sin embargo, España no se sitúa como el país más "estilosos" o modernos, sino que en este caso, Reino Unido y Francia se sitúan a la cabeza.

Tampoco los españoles son percibidos como uno de los países más cultos, ya que este lugar se reserva para los alemanes (33 por ciento) y franceses (27 por ciento).

En el área en el que España sí se sitúa como uno de los principales países es el del sentido del humor.

De este modo, los británicos, con un 29 por ciento, y los españoles, con un 26 por ciento, son los más divertidos y con mejor sentido del humor.

En relación con la liberación sexual, los franceses (27 por ciento) y los ingleses (21 por ciento) son percibidos como los países con una mayor permisividad y libertad sexual.

Para la realización de este estudio, se ha tomado en cuenta la opinión de más de 5.000 personas en cinco países de Europa: Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido.

En él se ha querido conocer la imagen que tienen los habitantes de los diferentes países de sus vecinos, una percepción que es el resultado de su historia, su sistema de valores, su cultura y el peso de la religión, señala Meetic.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga