Toros | Una carrera larga y accidentada

Un malagueño, herido en el primer encierro de San Fermín

 10:54  
El equipo de urgencias atiende a uno de los heridos ayer.
El equipo de urgencias atiende a uno de los heridos ayer.  EFE

Los toros de Conde de la Corte dejaron una decena de hospitalizados, ninguno corneado, en Pamplona

l.o. Pamplona La primera cita, tras la de las dianas con las que desde las 06.45 horas la banda La Pamplonesa pretendió despertar las calles de la ciudad, fue el esperado primer encierro, corrido con toros de la ganadería extremeña del Conde de la Corte, que resultó largo y accidentado pero sin corneados, si bien un joven está herido "muy grave" por diversos traumatismos. Además, un malagueño, que responde a las iniciales J.G.G. (contusión en la pierna izquierda), fue uno de los 13 atendidos en diversos hospitales públicos de Pamplona tras la carrera, de 4 minutos y 20 segundos de duración.

El corredor en estado "muy grave" es el vecino de Lekunberri J.E.A., de 37 años, quien ha resultado herido en el tramo de Santo Domingo y, según el parte médico, presenta un hemoneumotórax, fracturas costales y rotura de bazo, por lo que se prevé que sea intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Navarra, donde está ingresado. Como es habitual, los ciudadanos extranjeros también han pasado por quirófano. En el mismo centro de J.E.A. se atiende también al coreano, B.K., de 26 años, con traumatismo craneoencefálico; su pronóstico es reservado y permanece en observación con la previsión de que pase a planta. J.P., de 20 años, natural de California, sufrió un traumatismo craneoencefálico producido en el tramo del Ayuntamiento. Otro norteamericano, un neozelandés y un australiano también han sufrido heridas de diversa consideración.

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, valoró positivamente el funcionamiento de las urgencias del Servicio Navarro de Salud (SNS) en el primer encierro de los Sanfermines; destacó además la importancia de que haya puestos de atención sanitaria cada 50 metros a lo largo de los 846 del recorrido del encierro para que los heridos puedan ser trasladados con rapidez.


Especiales DEPORTIVOS de la OPINION

Moto GP 2011

Moto GP

¿Quién ganara este año el Mundial de moto GP?. Toda la información relacionada con el mundial de motos  

 

Especial Ley de Internet

Fórmula Uno

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Todo sobre los pilotos, el calendario y la clasificación 


La Opinión de Málaga - Página no existe La Opinión de Málaga - Página no existe

Fotos: la ropa interior llega a Cibeles

La firma TCN y el diseñador Andrés Sardá han puesto el color esta jornada en la Semana de la Moda de Madrid




anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído Lo más votado
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga