Han sido casi dos horas y media en la que las nueve parejas han protagonizado 40 coreografías en las que no ha faltado la colaboración de sus profesores, incluidos Víctor Ullate y Sergio Alcover, que han hecho hueco en sus respectivas agendas para sumarse a la cita madrileña.

Alumnos y profesores han dado lo que el público esperaba de ellos, es decir, una nueva entrega de las galas televisivas en la que se han recopilado los mejores números e incluso las parodias que los alumnos solían hacer de sus profesores durante los ensayos.

Vicky, ganadora del concurso, ha sido la protagonista de la noche, junto a los finalistas Hugo, Mary, Quique, Belinda, Jacob y Lorena; los semifinalistas Susana, Ángel, Paula, Alejandro, Tatiana, Kiko, Alex y Sonia, así como Miguel, Esther y Manga, éste último en sustitución de Juan Carlos, que ha decidido no participar en la gira.

A pesar de esta notable ausencia -Juan Carlos y Lorena fueron nombrados mejor pareja de Fama-, los 18 bailarines han hecho que el público disfrutara tanto con los números por parejas como con los grupales, entre los que han destacado la coreografía Moulin Rouge o la protagonizada por "rabiosos perros" al ritmo de Marylin Manson.

Si las coreografías han recibido sus aplausos, en especial las de ballet clásico protagonizadas por Jacob y Lorena, los torsos desnudos de los bailarines han sido otro de los alicientes del espectáculo y el motivo de gran parte del griterío que se escuchaba en la pista.

"Me he enamorado de Hugo", "Viva Ángel", decían algunas de las jóvenes fans tras finalizar el espectáculo. Para ellas, como para la mayoría de los 12.000 espectadores -según las primeras estimaciones de la organización-, "Fama \u00A1a bailar!" ha superado el examen con nota y el espectáculo se ha hecho corto tras muchas horas ante la puerta del recinto madrileño.

Este el caso de Pili y Jenny, dos amigas de 17 años cuyas quemaduras dan fe de la larga espera bajo el sol desde las 11:30 de la mañana. "Queríamos ser las primeras, pero hay gente que lleva aquí desde las 12:00 de ayer", han asegurado.

Pancartas y trazos de rotulador sobre brazos y rostros de adolescentes llenaban hoy el Palacio de los deportes, pero también treintañeras "amantes de la música y el baile", y muchos niños, con sus "sacrificados" padres tras ellos que han visto como las academias de baile ocupan las horas extraescolares de los pequeños.