Nueva edición

Una veintena de jinetes participarán en el Espectáculo Ecuestre de Córdoba

09.07.2008 | 13:52
Una veintena de jinetes participarán en el Espectáculo Ecuestre de Córdoba Una veintena de jinetes participarán en el Espectáculo Ecuestre de Córdoba

Los caballos serán los protagonistas de las "Noches de Embrujo" de Córdoba a partir de mañana. Todos los jueves, viernes y sábados de julio y agosto se podrá disfrutar del Espectáculo Ecuestre "Pasión y Duende del Caballo Andaluz" que, como en ediciones anteriores, atraerá a miles de cordobeses y turistas.

Los caballos son parte incuestionable de la historia de Córdoba, y su presencia en cualquier manifestación cultural y artística es inevitable. En esta ocasión, la Asociación "Córdoba Ecuestre", de la mano del Consorcio de Turismo de la capital andaluza, ha preparado un espectáculo que contará con 30 caballos y 20 jinetes/amazonas, y en el que se disfrutará de Cuadros de "Caballos en Vaquera", "Carrusel de Garrochistas", "Caballo en Riendas Largas", "Carrusel Vaquero con Gitanas a la Grupa", "Paso a Dos", "Trabajos a la Mano".., etc, en resumen la esencia del espectáculo del caballo andaluz cordobés.

El evento, que se celebrará en el Alcázar de los Reyes Cristianos, contará el apoyo de ganaderías de renombre: Yeguadas Aguilera, Alborán, Almuzara, Campo Bajo, Cuevas Bajas, La Paloma, Lovera, Martínez Barragán, Modesto Nieto, Palenzuela Hens, Ramírez y Ruíz Martín?, que han cedido sus mejores ejemplares para el desarrollo del espectáculo. Además, se cuenta con la colaboración de la diseñadora cordobesa Basi del Rio, que ha confeccionado en exclusiva el vestuario flamenco que se presenta en los distintos cuadros.

Este espectáculo forma parte de iniciativa cultural conocida como "Noches de Embrujo", que hasta finales de agosto, ofrece a visitantes y cordobeses una amplísima oferta cultural, basada en distintas manifestaciones artísticas, que envuelve a la capital andaluza y su provincia en una atmósfera diferente a cualquier otra.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga