DIRECTO:
FERIA 2008 

Visión culta y popular de la fiesta

 13:20  
La pintura que ilustrará el cartel de la Feria de Málaga 2008.
La pintura que ilustrará el cartel de la Feria de Málaga 2008. 

El académico de San Telmo Paco Hernández firma la pintura que anuncia la próxima Feria de Málaga. El autor ha querido plasmar una imagen moderna de la ciudad.

Ana Berrocal. Málaga El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, presentó ayer en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento la obra de Francisco Hernández que ilustrará los carteles que, montados bajo su supervisión, anuncian la Feria de la ciudad, a la que De la Torre se refirió como "una convocatoria para la fiesta y la convivencia". Acompañaban al regidor municipal y al pintor una amplia representación de la corporación municipal así como de colectivos vinculados a la Feria.

Una pintura de trazos sinuosos y sencillos y colores vivos, que De la Torre calificó como "una obra espléndida", es la que anunciará la conocida como ´feria del sur de Europa´ y que se inaugurará el próximo 15 de agosto y se prolongará hasta el día 24 del mismo mes.

De Francisco Hernández el alcalde destacó su "afán por innovar", algo que el artista nacido en Melilla se ha esforzado en plasmar en la obra que servirá de reclamo de la fiesta más multitudinaria de Málaga. El sol y el disfrute a través del baile funcionan como tema principal del cuadro, que se aleja de carteles anteriores en su presentación y características.

Sin renunciar a las referencias a la tradición, Hernández explicó ayer que en el fondo de su trabajo ha habido una determinación de repasar la herencia española de arte y literatura, "hasta Lorca", y admitió la dificultad de "unir y hacer universal lo popular".

"Lo popular está representado por una imagen festiva, pero lleva incorporada una lectura para el mundo intectual", afirmó el pintor, quien subrayó además su intención de enriquecer una imagen tradicional, la de las tres figuras entrelazadas y ataviadas con trajes típicos que protagonizan el cartel, con una aportación más vanguardista reconocible.

El tono festivo de la obra es una de sus principales cualidades. "Es que se trata de anunciar una fiesta tan importante como la Feria", declaró el septuagenario autor, quien también reconoció su propósito de ofrecer una estampa moderna de la ciudad: "Quería rendir el homenaje que se merece a Málaga, que está actualmente en un proceso de evolución admirable".


Especiales DEPORTIVOS de la OPINION

Moto GP 2011

Moto GP

¿Quién ganara este año el Mundial de moto GP?. Toda la información relacionada con el mundial de motos  

 

Especial Ley de Internet

Fórmula Uno

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Todo sobre los pilotos, el calendario y la clasificación 


La Opinión de Málaga - Página no existe
La Opinión de Málaga - Página no existe

Fotos: la ropa interior llega a Cibeles

La firma TCN y el diseñador Andrés Sardá han puesto el color esta jornada en la Semana de la Moda de Madrid




anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído Lo más votado
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga