La nueva gira de los míticos Deep Purple realizará una parada en la plaza de toros de Estepona el próximo 11 de septiembre. La banda, uno de los máximos exponentes del hard rock de los años setenta, junto a Led Zeppelin y Black Sabbath, presentará las melodías de su último álbum, ´Rapture of the Deep´, y repasará los grandes éxitos de su trayectoria, como los inmortales ´Smoke in the water´, ´Highway star´ y ´Black night´.

Los Purple ya visitaron Estepona en 1999, ofreciendo uno de los conciertos más multitudinarios que se recuerdan en la localidad. Entonces, sus seguidores pudieron disfrutar de la particular voz de Ian Gillan, la guitarra de Steve Morse, el bajo de Roger Glover, la batería de Ian Paice y los solos al teclado de Don Airey. Será esta misma formación la que vuelva en septiembre.

La legendaria banda británica, que ha vendido más de 100 millones de discos, se formó en 1968 con el nombre de Roundabout, cuyos miembros eran Ritchie Blackmore, Jon Lord, Chris Curtis, Dave Curtis y Bobby Woodman. Tras un mes de existencia, Blackmore y Lord eran los únicos supervivientes e invitaron al cantante Rod Evans, al bajista Nick Simper y al batería Ian Paice. En abril, el grupo cambió su nombre al actual. Con la llegada de Ian Gillan y Roger Glover, la banda firmó sus álbumes más recordados, ´Deep Purple in rock´, ´Machine head´ y ´Made In Japan´.

Grandes clásicos. El concierto de Deep Purple se enmarca dentro de los grandes conciertos del verano de Estepona. Así la primera cita será del 11 al 13 de julio con la celebración de Primer Festival de Jazz Costa del Sol y continuará con el concierto de Chuck Berry y John Mayall el 26 de julio.