El director artístico de la compañía teatral catalana, Karlus Padrisa, ha informado a Efe de que el "Naumon" iniciará su gira hacia el sur el próximo 12 de julio en Sant Carles de la Rápita (Tarragona).

A dos metros debajo del agua, en la bodega del barco, los artistas de La Fura representarán en las bodegas de su "escenario flotante" un montaje que habla de intercambio intercultural.

Dos personajes entablan en el montaje dirigido por Padrissa y Youmes Bachir unos diálogos sobre la emigración y la identidad del otro, escritos por Rafel Argullol y Ahmed Ghazali.

El Naumon transporta también en su bodega una exposición dedicada al borrico titulada "Arte entre burros", del artista Manu Molina, producida por la Casa del Borrico de Rute (Córdoba).

La compañía teatral aprovecha estos viajes para transportar material solidario, en esta ocasión sillas de ruedas donadas, que se trasladarán a Tánger.

Padrissa ha destacado a Efe que es la primera vez que La Fura se desplaza con el "Naumon" a África, tras haber regresado recientemente de una travesía por Asia.

El barco es un proyecto de La Fura en forma de buque-escenario de 75 metros de eslora, que fue botado en 1965, que durante años estuvo dedicado al transporte de carbón y que fue modificado por la compañía teatral en 2003 para convertirlo en buque-escenario en un astillero de Vigo, en Galicia.

El barco, que dispone de un escenario en cubierta y otro en la bodega, cuenta con medio centenar de camarotes, un restaurante, un bar y espacios para exposiciones.