Cumbre

Amnistía Internacional teme que la Unión por el Mediterráneo ignore los derechos humanos

11.07.2008 | 14:21

La organización Amnistía Internacional (AI) manifestó hoy su preocupación porque el "Proceso de Barcelona: Unión Para el Mediterráneo" que lanzará la cumbre Euromediterránea de París de este fin de semana ignore la situación de los derechos humanos en los países socios de la UE.

El hecho de que no haya ninguna referencia a los derechos humanos en la actual propuesta significa que el refuerzo de la cooperación y del diálogo "se basará estrictamente en criterios comerciales y financieros", afirmó AI en un comunicado.

"¿Fue creado este proyecto para pasar por encima de los compromisos en materia de derechos humanos? La ausencia total de provisiones relativas a los derechos humanos deba esta pregunta abierta", afirmó el director de la oficina de AI ante la UE, Nicolas Beger.

La UE y los países de la orilla sur y este del Mediterráneo lanzarán el nuevo proyecto de cooperación en la cumbre que se celebrará el próximo domingo en París.

La organización de defensa de los derechos humanos envió una carta al anfitrión de la cumbre, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en la que le insisten en que el principio de la preocupación por los derechos humanos debe ser reforzado, y no debilitado, en las relaciones exteriores comunitarias.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga