Dylan, que inició su recorrido por la geografía española el pasado 23 de junio en Zaragoza, ha dado hoy en Mérida fin a una intensa semana musical en la capital extremeña, que en menos de 24 horas, podrá disfrutar de una de las bandas míticas del heavy metal, los británicos Iron Maiden, que actuarán mañana dentro del Vía de la Plata Festival.

El cantautor estadounidense, que adelantó el inicio de su concierto en Mérida para que no coincidiera con la reanudación de las representaciones del Teatro Romano, volvió a deleitar a sus incondicionales, algunos de los cuales ya pudieron disfrutar de su presencia hace 15 años, en esta misma ciudad, pero en el bimilenario teatro.

Una banda de cinco músicos acompañó al artista estadounidense ofreció sus temas más recientes y también otros clásicos, como "Stuck Inside of Mobile with the Memphis Blues Again".

Tocado con su clásico sombrero claro, Dylan casi repitió el repertorio del que han podido disfrutar en ciudades como Pamplona, Alicante, Cuenca, Vigo o Lorca (Murcia), Jaén, Jerez de la Frontera o Madrid, donde fue el encargado de poner el broche final al Rock in Río.

No obstante, en Mérida, los asistentes se quedaron con las ganas de su "Blowin'in the wind", tema que si interpretó en otras de las ciudades visitadas.

Tras casi dos horas de concierto y pese a las reiteradas peticiones del respetable, el genio de Minnesota se ha despedido de Mérida y de España.