Escuchar música judía en directo al tiempo que se degusta, pongamos por caso, un medallón de cocodrilo de Sudáfrica, no es imposible. El restaurante de Málaga Vino Mío, que el pasado mes de abril cumplió su quinto aniversario y que ha reforzado desde entonces su agenda de actuaciones en vivo, ofrece el próximo domingo (21.45 horas) un singular espectáculo a sus comensales: un concierto de Klezmatica Trío, un grupo español que interpreta composiciones basadas en las melodías tradicionales de los judíos Ashkenazi de la Europa Central y del Este y también en la música balcánica. Las habituales exquisiteces de la cocina de Vino Mío hacen el resto.

El repertorio de Klezmatica Trío se inspira en la música popular de los pueblos y aljamas (gettos) judías, un arte creado por virtuosos itinerantes que fueron incorporando algunos de los rasgos de la música de las culturas locales que iban encontrando a su paso.

Los componentes del grupo intentan evocar aquel característico estilo en sus interpretaciones transformando al mismo tiempo el material musical enriqueciéndolo con elementos de jazz, así como de la música clásica y contemporánea. Sus conciertos se han visto siempre recompensados con el aplauso del público y de la crítica especializada.

Durante el mes de julio, el restaurante Vino Mío ofrece además, siempre sin recargo en la factura, conciertos de flamenco (lunes) y jazz (martes y miércoles) y órgano (jueves), a las 21.30 horas.