POR FIN ES VIERNES
MÚSICA

Skizoo: "Ahora sí se puede decir que somos una banda y un proyecto"

11.07.2008 | 12:41
Imagen del grupo Skizoo Imagen del grupo Skizoo

La superbanda liderada por Jorge Escobedo (ex Sôber) sigue empeñada en convertirse en referencia indiscutible del metal nacional. Con su nuevo disco, ‘3´, publicado en su propio sello, avanzan posiciones.

La banda compuesta por Jorge Escobedo (Sôber), Antonio Bernardini (Sôber) y Morti (Fantástico Hombre Bala, Bushido, Ex Mundus) que junto a Dani Pérez (Saratoga, Stravaganzza) a la batería y el bajista Edu Fernández (Stravaganzza) forman Skizoo, que ha titulado su último álbum simplemente ‘3´.

¿Qué aporta ‘3´ respecto a ‘Skizoo´ (2005) e ‘Incerteza´ (2007)?

Principalmente madurez. Hemos evolucionado mucho como grupo, y ahora sí que se puede decir que somos una banda y un proyecto.

El tema ‘Bla, bla, bla´ es una versión libre de ‘The Passenger´, de Iggy Pop. ¿Cómo surgió la idea de grabar esta versión?

Ya la veníamos haciendo en la primera gira, y nos gustó la idea de que la gente la pudiese tener para siempre, ya que ahora no la tocamos en directo.

‘Nada es imposible´ es un medio tiempo que podría tener cabida en las radiofórmulas comerciales. ¿Será un single?

Por supuesto, además será el segundo. Las radiofórmulas ahora trabajan de otra manera y Skizoo es un grupo que podría encajar perfectamente.

Habéis entrado con fuerza en las listas de ventas. Sin embargo, vuestra presencia mediática es muy limitada. ¿Se margina el metal en este país?

No creo que se margine, pero va por modas. Ahora se lleva mucho el mestizaje y todo eso, ya llegará el momento del rock, es un bucle.

Fuera de España, ¿dónde tenéis mayor número de seguidores? ¿Habéis tocado alguna vez en Finlandia, donde el metal es hegemónico?

Nuestras miras están fuera ahora mismo, tenemos muchos fans en Sudamérica. En Europa es más difícil, pero no lo descartamos.

Cuidáis mucho el aspecto visual: las fotografías del CD y vuestra página web impresionan por su calidad. ¿La imagen (oscura) es importante en un grupo de metal?

Siempre hemos cuidado mucho este tema. Pensamos que la imagen hoy en día es muy importante y para eso contamos siempre con los mejores profesionales. La gente quiere verte como a los grupos de fuera, y en eso estamos muy preocupados.

En el libreto del disco, Jorge Escobedo cita una gran frase de Bill Cosby: “No conozco la clave para tener éxito, pero la del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo”. ¿Quiere esto decir que hubiérais fracasado si hubierais intentado complacer a todos los fans de Sôber?

Pienso que muchos de los fans de Sôber ahora lo son de Skizoo y de Savia. Otros muchos se han quedado en el camino, pero son fans de humo, van con las modas y compran lo que se lleva en cada momento. Ahora posiblemente sean fans de grupos que en la época de Sôber nos teloneaban, como Pereza.

Pactasteis con ‘El Diablo´, un sello discográfico ya desaparecido, por tres álbumes. ¿Qué tal os va ahora en vuestro nuevo sello, DFX?

De momento, genial. Somos también parte de la compañía y decidimos qué hacer siempre, es una libertad que echábamos de menos.

Estamos en los tiempos de lo políticamente correcto. ¿Habéis tenido problemas por vuestro nombre o por el título de la canción que abre el álbum, ‘Skizoofrénico´, con alguna asociación vinculada a la esquizofrenia?

Sinceramente, ni lo pensamos. Es un adjetivo que se usa hoy en día para definir cómo están los tiempos, pero para nada queremos ofender a nadie. Nunca nos ha llegado ninguna queja...

Espero que no sea una de esas “preguntas necias” que no vais a responder, como dice el tema ‘Rebélate´, pero, ¿existe la posibilidad de algún tipo de colaboración con Carlos Escobedo, o la relación se ha seguido deteriorando con el tiempo?

No tiene ningún sentido hoy por hoy, él tiene su proyecto y nosotros el nuestro. Le deseamos lo mejor, y en un futuro... ¿Quién sabe?

Noticias relacionadas


Especiales DEPORTIVOS de la OPINION

Moto GP 2011

Moto GP

¿Quién ganara este año el Mundial de moto GP?. Toda la información relacionada con el mundial de motos  

 

Especial Ley de Internet

Fórmula Uno

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Todo sobre los pilotos, el calendario y la clasificación 


La Opinión de Málaga - Página no existe La Opinión de Málaga - Página no existe

Fotos: la ropa interior llega a Cibeles

La firma TCN y el diseñador Andrés Sardá han puesto el color esta jornada en la Semana de la Moda de Madrid




anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído Lo más votado
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga