Música

El Festival ´Metal Way´ se suspende por los daños causados por la tromba de agua

12.07.2008 | 15:27

La organización del festival "The Metal Way" ha decidido suspender los conciertos previstos para hoy en la Feria de Muestras de Zaragoza, obligados por los graves daños provocados por la intensa tormenta caída ayer por la noche en la capital aragonesa y su entorno.

Ayer, ya se suspendió el festival "Monsters of Rock", al que asistían miles de personas en la Feria de Muestras de Zaragoza, por esa gran tromba de agua y fuertes rachas de viento registrada alrededor de las 22:00 horas y que derrumbaron parte del escenario.

En el cártel de los dos festivales, "Monsters of rock" y "The Metal Way", que este año se fusionaron en un único evento, se encontraban grupos legendarios de la escena del rock duro internacional, como Iron Maiden, Deep Purple o Thin Lizzy.

Tras la gran tormenta de ayer, que afectó al escenario y el área del concierto, la organización de ambos festivales ha considerado que la seguridad del público y de los artistas programados debe primar sobre cualquier otra consideración.

En la tormenta, una plancha metálica del centro de control de luces y sonido fue levantada por una racha de viento y rozó a uno de los asistentes al concierto que fue evacuado con traumatismo cranoencefálico en una ambulancia de la Cruz Roja, que atendió a doce personas en el lugar.

La organización ha lamentado "profundamente" el perjuicio que la decisión de suspender los festivales haya podido ocasionar al público que había adquirido sus entradas.

Durante toda la noche, la organización ha trabajado intensamente para paliar los problemas y al no haber podido subsanarlos ha decidido suspender el cartel previsto para hoy.

La devolución del precio de las entradas se realizará desde el día 21 y a través de los mismos canales de distribución utilizados para la compra de las mismas.

Las entradas del viernes adquiridas en taquilla se devolverán por medio de Daily Price, en la calle San Miguel de Zaragoza.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga