El desfile reunió grupos de países de todo el globo y se alargó durante una hora en un trayecto de 12 quilómetros, que se inició en el estadio de Montjuïc y transcurrió por la Gran Via, calle Marina y Passeig Marítim, regresando de nuevo al punto de partida.

La procesión motorizada estuvo encabezada por una sección de motocicletas conducidas por ejecutivos nacionales e internacionales de la firma y por diversos personajes públicos. Tras ellos, más de un centenar de moteros ondearon las banderas protocolarias de la enseña norteamericana y de los clubs locales --Harley Owners Group (HOG), el club de propietarios que cumple 25 años-- de más de 80 ciudades del mundo.

En declaraciones a Europa Press, la directora del HOG España, Sue Nagel, destacó que "se trata del mayor desfile de motos realizado en España", sobrepasando las expectativas de la organización.

Para Nagel, el poder de atracción de las Harley-Davidson reside en que "cada uno la puede arreglar a su gusto e identificarse con ella, pues no hay ninguna igual a otra". Los seguidores de la marca cuentan con un catálogo de 700 páginas con accesorios "para todos los gustos, algo así como una biblia para moteros", según la responsable.

El recinto de Montjuïc permanecerá abierto hasta las 20.30 horas de hoy, con actividades gratuitas y un concierto musical a las 17.30 horas en la plaza Univers. El Barcelona Harley Days ha sido el mayor evento motero que se ha organizado en una ciudad y ha reunido a más de 18.000 motocicletas y un millón de visitantes. España posee un club de propietarios desde 1993, con más de 9.000 socios y 23 clubs locales, que se unen al millón de socios de estos grupos a nivel mundial.