Una noche por delante, una idea, un bar y tres amigos. Así surgió el corto ´La Maleta´ el último trabajo del cineasta malagueño Alfredo López (´El Yeyo´). Una modesta producción que López presentó hace unos meses a la primera edición del Festival Youtube Intel Film, del que se ha hecho con el primer premio.

El director malagueño conoció ayer la noticia via email y aún no se cree que hayan resultado los ganadores. "Todo ha venido rodado. Vi por casualidad el link que te permitía participar en el festival de Youtube a punto de cerrarse el plazo. Lo subí y jamás espere esta respuesta", cuenta el director. En dicho certamen, que se desarrolla a través de la red, los participantes ´cuelgan´ en Youtube sus trabajos cinematográficos. Tras dos meses y más de 6.000 cortos del todo el mundo, el jurado conformado por el personal del servidor y de Intel ha seleccionado la producción malagueña como la mejor opción de todas.

Un sueño. ´La Maleta´ ofrece una combinación intrigante de efectos especiales y una atmósfera densa, con un guión que proporciona un giro sorprendete a la historia.

López y su equipo ha sido premiado con un ordenador Intel y una invitación de tres días a la próxima edición del Festival internacional de Cine de Venecia, en donde se codearan con los actores, directores y guionistas más conocidos a nivel mundial durante la celebración del prestigioso Festival Internacional de Venecia. "Poder estar en Venecia es todo un sueño" añade López.

Los cineastas no solo se codearan con la ´jet set´ del cine mundial sino que podrán asistir a galas y fiestas del certamen. Y como mayor aliciente su corto se proyectara en el festival que se celebra en la ciudad italiana el próximo mes de septiembre.