Literatura

Monosabio vuelve al ámbito de los noveles

12.07.2008 | 00:00
Bárbara Zagora con Miguel Briones y José Óscar Carrascosa. Bárbara Zagora con Miguel Briones y José Óscar Carrascosa.

La colección recupera su filosofía inicial y publica un libro de Bárbara Zagora, de 16 años.

Ayer se presentó en los Baños del Carmen la nueva publicación de la colección Monosabio, del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga. ´Ultravioleta´, de la joven autora malagueña Bárbara Zagora Cumpián, que abre la nueva etapa de la serie, con la que sus responsables pretenden retomar su filosofía inicial, la de editar a escritores pujantes y no demasiado publicados.
Zagora Cumpián ha recogido los versos más recónditos en el joven armario de su cabeza (tiene 16 años) hasta los más frescos: "Son poemas que escribí hace un año, e incluso algunos de ellos un mes antes de su impresión", explicó la escritora, quien no desarrolla un hilo argumental o un concepto global en su libro: son 30 poemas de formas y fondos variados, más un pequeño relato narrado a partir de versos.
La joven, hija del poeta y editor Francisco Cumpián, cosecha lo aprendido junto a su padre y el ambiente literario en que ha crecido. No obstante, asegura que su pasión es la fotografía y por ello este año empezará a estudiar el bachillerato en la Escuela de Arte. "En la vida me dedicaría a la poesía; lo hago porque me apasiona y no dejaré de escribir aunque sé que de ella no se vive".
Barbara Zagora ya había publicado en diferentes antologías; éste es su primer poemario en solitario.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga