El autor ha presentado hoy en la Semana Negra de Gijón sus dos últimos trabajos, la segunda titulada 'Sherlock Holmes y el heredero de Nadie' y enmarcada en la serie de libros sobre el universal detective británico, que suma ya cuatro títulos.

Éste último, editado por el sello Alamut, transporta al inquilino del 221B de Baker Street a la época dorada del Oeste americano y lo introduce en un western.

Se centra en la juventud del personaje ideado por Arthur Conan Doyle y será el ultimo volumen de la serie.

A Martínez, que se define a si mismo como un "artesano de la literatura" y ha publicado hasta ahora nueve novelas y dos libros de cuentos, le gustaría explorar a partir de ahora la intriga y el misterio, además de la novela histórica.

Confiesa que no le cuesta cambiar de rol y pasar de la mente de un psicópata a la analítica cabeza de Holmes y, según dice, ambos personajes son parte de él mismo.

El investigador se queda con los rasgos más racionales, ha señalado el ganador del premio Minotauro, mientras el desequilibrado adquiere la parte más "animal".

El director de la Semana Negra, Paco Ignacio Taibo II, ha asegurado que si se elaborara un listado con las diez mejores novelas de historia de fantasía escritas en castellano, al menos figurarían dos de Martínez.

A pesar de ello, el autor continúa trabajando en ArcelorMittal y la literatura supone un "buen sobresueldo" del cual no podría vivir, según ha reconocido.