El trío formado por Roy Stride -voz y piano-, Greg Churchouse -bajo y coros- y Pete Ellard -batería-, amigos desde la infancia, ha alcanzado el número uno en las listas de su país con un álbum de debut que ha presentado con la sencilla y directa "She's so lovely".

Su álbum homónimo, que ya ha editado Sony en España, es un catálogo de diez canciones, la mayoría de ellas no superiores a los 4 minutos, que inaugura "Keep on walking", un tema que los hermana fugazmente con la frescura folk de los irlandeses The Thrills.

Aunque Scouting for girls se alía sin miramientos a la última y más comercial tendencia de la radiofórmula británica, la de The Fray -especialmente en el tema "The airplane song"- o la de Snow Patrol, una estrategia infalible que le ha encaminado al éxito.

Otro de los momentos más representativos de este trabajo discográfico es "It's not about you", que define la propuesta del trío y que dio lugar a un primer lanzamiento en junio de 2007, un disco de corta duración con algunas de las canciones ,

La buena acogida que los medios especializados han dispensado al grupo se ha concretado con su presencia en algunos de los festivales veraniegos más relevantes de la escena discográfica, como el T In The Park o el propio Glastonbury, tras cerrar una gira por el Reino Unido con la gran mayoría de las entradas vendidas, incluida su triple fecha en el legendario Sepherd's Bush Empire de Londres.

A pesar de su juventud, los tres componentes de la banda hacen gala de una cierta melancolía por tiempos pasados no muy lejanos, los de la infancia y adolescencia, que se convierte en un optimismo algo ingenuo que no suele definir los estamentos del pop independiente.

Muestra de esta buscada actitud "naive" de la banda es el hecho de que sean fieles al concepto del club de fans. Preocupados por cuidar de sus admiradores desde que ensayaran por primera vez juntos a los 14 años, para ellos crearon el Wolf club, que sigue vigente ofreciendo descuentos, información exclusiva de sus canciones y un código secreto con el que contactar con otros miembros del mismo.