Según informa hoy el diario "Shanghai Daily", Mao Jiedong, de cuarenta años, acudió a Shanghai tras buscar sin éxito a la mujer en otras cinco ciudades chinas y se lanzó a actuar en la principal avenida comercial de la ciudad, el tramo peatonal de la calle Nankín.

Mao, que comenzó su espectáculo a las puertas de una farmacia, fue expulsado por un policía local, lo que no le desanimó, ya que poco después organizó toda una conferencia de prensa en la terraza de un café de las inmediaciones.

El músico explicó allí a los asistentes y viandantes las características físicas y económicas que debería tener su futura novia quien, entre otras cosas, tendrá que sufragar los gastos de un macro-concierto organizado por él.

Su mujer ideal debería parecerse a la joven actriz china Fan Bingbing y tener la fortuna de Yang Huiyan, la mujer más rica del país asiático, que ocupa el puesto 125 en el ránking de multimillonarios de la revista "Forbes".

Mao también exige que sea tan inteligente como Xu Jinglei, proclamada mejor directora en el Festival de Cine de San Sebastián en el 2004 por su adaptación al cine de "Carta a una desconocida", de Stefan Zweig.

De si mismo el aspirante a estrella dice que es tan guapo como Chow Yun-Fat, el actor de artes marciales protagonista de "Crouching Tiger, Hidden Dragon (Tigre y dragón)" (2000).

Shanghai es la sexta ciudad que Mao visita en busca de la mujer de sus sueños, pero lejos de desanimarse, ha seguido repartiendo octavillas y dándose a conocer por la metrópoli por si es en esta ciudad donde encuentra el alma gemela que le permita lograr sus objetivos.