Esta muestra, que permanecerá abierta al público hasta el próximo miércoles, ofrece a los visitantes obras pictóricas de contenido social del pintor argentino Antonio Berni, que refleja a los sectores más bajos y olvidados de la sociedad, según informó Expo Zaragoza 2008 en un comunicado.

La exposición también cuenta con una representativa muestra de arquitectura contemporánea de Portugal, bajo el título '21 proyectos del siglo XXI', está realizada por importantes figuras, como lvaro Siza Vieira, Luís Carrilho da Graça o António Belém Lima, entre otros.

La escultura llega desde las Islas Baleares con representantes como Ferrán Aguiló, Alcover, Amador, Jeroni Bosch, Jaume Canet o Pep Canyelles. Pero además, los visitantes también pueden apreciar la pintura de Mehmet Güler, artista turco afincado en Alemania que ha sido galardonado con importantes premios, o de Águeda Dicandro, que ofrece desde Montevideo una amplia representación de su escultura en vidrio, el cual convierte, mediante fuego, en formas orgánicas.

Por último, la artista madrileña Carla Frechila ofrece su obra sobre un botijo de unos tres metros, convirtiéndolo en un soporte perfecto y cargado de significado, donde poder contar y hacer recapacitar e impactar en los demás.